Hidalgo Sport.- Este viernes llegaron a su fin las competencias correspondientes al Pentatlón Moderno, que se realizaron durante seis días en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con el dominio de la delegación mexiquense, que compartió los oros con Jalisco.
En la Unidad Deportiva Alcanfores, en el Municipio mexiquense de Tepotzotlán, los niños, niñas y jóvenes atletas dieron lo mejor de sí en cada una de las disciplinas que comprendieron el pentatlón: natación, ecuestre, esgrima, tiro y carrera a pie, para llevarse a casa una medalla y el recuerdo de haber competido entre los mejores del país.
La atleta mexiquense, Alejandra García, quien participó por quinta ocasión en una Olimpiada Nacional, aseguró que la clave del éxito está en el trabajo duro, la disciplina y el compromiso hacia tu deporte y las cosas que haces, pero sobre todo la clave está en ponerle el corazón.
Sergio Flores, de Jalisco, que esta vez participó en su cuarta Olimpiada Nacional, uno de los grandes prospectos para la Olimpiada Juvenil de Buenos Aires, se mostró satisfecho de los resultados en Tepotzotlán, compartió que una de sus metas es participar en las olimpiadas “grandes”.
Con estos resultados la sede del Estado de México llega a su última etapa de actividades, ya que de las diez disciplinas programadas a realizarse en esta entidad, sólo faltan dos por concluir: charrería, frontón y tiro deportivo.