
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- María Fassi, atleta hidalguense, hizo historia en el golf, pues en recientes días recibió el premio Annika, galardón que la avala como la mejor del circuito estudiantil en Estados Unidos.
La nacida en Pachuca, quien recibió el trofeo de manos de Annika Sorenstam, exnúmero uno de la disciplina en los años 90, alcanzó dicha distinción en una apretada votación con Lilia Vu, de UCLA y a Jennifer Kupcho de Wake Forest.
“No tengo palabras para explicar lo emocionada que estoy y lo agradecida que me siento de recibir este premio hoy”, dijo en Golf Channel.
Fassi, jugadora de la Universidad de Arkansas, brilló en la temporada 2017-2018 de este deporte, al alcanzar siete victorias, incluida la del Austin Regional; además obtuvo la segunda posición tras un desempate, en el campeonato de la Super Essex Conference.
A nivel colectivo, la hidalguense también es pieza clave en los logros de los Razorbacks, que conquistaron primer título en la SEC de su historia; además de ingresar al Campeonato de la NCAA (organismo rector del deporte colegial).
María Fassi se convirtió en la tercer golfista juvenil no nacida en Estados Unidos que recibe el premio, pues desde la primera ocasión que se ofreció el galardón en 2014; antes lo hicieron Leona McGuire, de Irlanda, en 2015 y 2017; Bronte Law, de Inglaterra, en 2016.















































