
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las sorpresas se siguen dando en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, unas para bien y otras para mal, pero en términos generales, nuestros atletas están correspondiendo en los escenarios, con su mejor disposición.
Lamentablemente, todos sabemos lo que representa un metal dorado en el medallero y es ahí donde se han quedado nuestros judocas, ciclistas y nadadores, como los deportes que se caracterizan por disputarse los tres primeros lugares en Hidalgo.
Sin embargo, tampoco es para lamentarse, porque de acuerdo a los videos y a las fotos de sus confrontaciones, han tenido la fortuna de enfrentar a las mejores delegaciones del norte, centro y sur de nuestro país.
Obvio, que el presupuesto de Nuevo León, Jalisco, Baja California, de Yucatán o de Guanajuato, así como su infraestructura no es comparativa a la de Hidalgo y esto es precisamente lo que marca la diferencia en el medallero.
Claro que esto tampoco es excusa, porque la diferencia entre uno y otro siempre ha existido, y ante los resultados finales que se den, obvio que se tendrá que hacer un estudio a fondo para modificar algunas políticas a nivel federal y estatal.
Los problemas surgieron desde el año pasado, al momento en que la CONADE anunció la posible suspensión del Sistema Nacional de Competencias, ante el malestar generalizado de directivos, entrenadores y deportistas en todos sus niveles.
Fue una incertidumbre, que creó un descontrol y que sólo terminó con el cabio de edades, de fechas de no llegar varios deportes a la ON y tantos problemas y comentarios, que terminaron en propuestas no cumplidas, porque hubiera sido un retroceso y un caos.
Se quiera o no, todo esto desató cambios obligados en cada estado y en Hidalgo no fue la excepción, de ahí que tampoco sea motivos de los malos resultados, porque todos estuvieron en las mismas condiciones.
El caso es que todo esto ya pasó, sí, porque estamos a uno mes de un cambio, que ojalá y sea mejor para todos, porque el deporte federal actual estuvo dirigido por la persona menos indicada, venida de un negro historial, que ahora debe ponerse como ejemplo para elegir a quienes verdaderamente conozcan del tema.










































