
Hidalgo Sport. ESPN.- Miguel Layún, jugador que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo, habló sobre las críticas que recibe el Tri, aseguró que las acepta, pero no las comparte al cien por ciento pues considera que de donde vienen no conocen del todo la parte de los jugadores, aún cuando son ex futbolistas, pues no lograron ganar un Mundial, cosa buscarán en Rusia con Juan Carlos Osorio, a quien calificó como un genio.
“Creo que siempre se tienen que aceptar porque al final es parte de lo que hacemos. Siempre estamos en una posición en donde se meterá un juicio ante nosotros y nuestro trabajo. Yo estando del otro lado te diría que no comparto de todas las críticas. No significa que no las acepte, simplemente que no las comparto porque creo que pocas veces se conoce la otra parte”, declaró para ESPN.
Dejó claro que las carreras de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández son las únicas que han sido diferentes: “Pregunto, ¿qué ex futbolista con todo respeto ha hecho algo diferente que le dé el valor o el motivo para emitir un juicio de esa manera como se hace? Yo hago esta pregunta y la dejo ahí, porque yo no veo ningún campeón del mundo en México. No veo a nadie que ha llegado a semifinales, alguien que haya hecho algo distinto cuando ha estado en algún club o en selección”.
Sin embargo, admitió que recibe las críticas porque todavía no han conseguido cosas diferentes a las anteriores generaciones: “Tenemos que exigirnos más entre nosotros, tenemos que llegar a esos momentos que son claves, los que definen, con los que dan la pauta y hacen la diferencia entre competir con los mejores o no. En eso estoy totalmente de acuerdo y esa crítica, hasta que no lo logremos, hay que aceptarla porque es un hecho”.
Layún compartió que la confianza de los jugadores hacia el estratega del Tri es total, por lo que espera poder hacer cosas diferentes con el colombiano en el Mundial: “El tema de Juan Carlos Osorio es un hecho, nosotros creemos en lo que él hace y vamos con él a muerte a lo que él hace. Para mí, sin temor a decirlo, para mí es un genio. Y como todo genio tiene ideas distintas, se sale de lo normal, del parámetro. Y entonces a lo mejor eso de repente genera un poco de descontrol. Pero creo que es alguien que tiene un conocimiento brillante, todos somos capaz de absorber lo máximo de él y al final es él quien está al mando del grupo, es el líder del grupo”.