Hidalgo Sport. ESPN.- Ante el escándalo que envuelve al Tricolor, Ricardo La Volpe aseguró que las indisciplinas fueron una excepción durante su gestión como técnico de la Selección Mexicana.
El ‘Bigotón’, quien dirigió al tricolor en el proceso para la Copa del Mundo Alemania 2006, aseguró que no comulga con el mal comportamiento por parte de los futbolistas y que este es una problemática que no padeció cuando dirigía al Tri.
“No me gustan las indisciplinas. Yo nunca permití una del 2002 al 2006”, fue tajante en su comentario en redes sociales.
Lo anterior, cuando un tuitero le preguntó que si él aprobaba las fiestas para el desestrés del equipo.
Asimismo, profundizó acerca de la selección de Juan Carlos Osorio cuando alguien le cuestionó si en el Mundial podría pesar más el sistema del colombiano y sus rotaciones, o bien, el desempeño de sus jugadores.
“A diferencia de un club, en la selección uno tiene la posibilidad de llamar a cualquier futbolista para que funcione tu sistema. Para mí afecta como afectaría en cualquier otro trabajo donde de pronto te ponen a cumplir otra función. Puedes hacerlo bien, pero llevará más tiempo”.
A diferencia de un club, en la selección uno tiene la posibilidad de llamar a cualquier futbolista para que funcione tu sistema. Para mí afecta como afectaría en cualquier otro trabajo donde de pronto te ponen a cumplir otra función. Puedes hacerlo bien pero llevará más tiempo.
Asimismo, comentó La Volpe que está de más cuestionarse si Osorio llevó a los mejores, o no: “Tal vez la cuestión es si llevó a la gente indicada para qué posición”.
Dijo que “tenemos a la mejor camada de jugadores, con un técnico que piensa diferente” a los entrenadores de las grandes potencias y prefirió ser optimista en torno al papel que podría realizar el tricolor en Rusia 2018, “por eso nos basamos más en la calidad de los jugadores”.
Afirmó que hay que pensar positivo y que México hará un gran Mundial gracias a los grandes jugadores que tiene, “porque ellos son los que harán el mayor trabajo en los partidos”.
El argentino no tiene dudas acerca de que la experiencia que traen detrás y el hecho de haber calificado “caminando”, además de ser cabeza de serie, “me da la claridad de que un sistema es lo más importante, el trabajo en conjunto y la filosofía futbolística”.