Existe la necesidad de modernizar, equilibrar y traducir a un lenguaje sencillo para el contribuyente el actual sistema fiscal, planteó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Advirtió que bajo el actual esquema se multiplica la informalidad en el comercio y empleo.
Y eso, sostuvo durante un encuentro con contadores públicos de Tizayuca, frena el desarrollo armónico de la economía y el bienestar social.
Expuso la necesidad de simplificar el pago de impuestos y de hacerlo más equitativo. “Hoy tenemos que trabajar para traducir el actual sistema fiscal a un lenguaje sencillo, para que no se siga ahorcando a los de siempre y ampliar la base de contribuyentes”.
“Si despresurizamos el tema fiscal para los empresarios, entonces tendremos la posibilidad de avanzar en mejores prestaciones para los trabajadores, y todos saldremos ganando”, indicó la abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Destacó que hoy ser empresario es toda una aventura, ya que en México existen 96 tipos de declaraciones fiscales, lo que ha propiciado un exceso de empleo y negocios informales.
En el encuentro, Citlali Jaramillo abordó los temas de la apatía, corrupción, inseguridad, demagogia y de la necesidad de razonar el voto en las elecciones del 1 de julio.
De la demagogia, resaltó las becas que ofrece un candidato a la presidencia de la República para jóvenes que no estudian ni trabajan.
Señaló que el programa Prospera cuesta 65 mil millones de pesos al año, y que cumplir la promesa de respaldar a los jóvenes que no trabajan ni estudian, representaría 180 mil millones en cada ejercicio fiscal.
Los contadores públicos coincidieron con la candidata a diputada federal, en que bajo las actuales circunstancias de ingresos y egresos que tiene la federación, esa promesa resulta absolutamente inviable.
Respecto a la corrupción, manifestó que es un problema generacional, “y lo que verdaderamente tenemos es una crisis de valores en todos los sectores, que debemos superar, ya que lastima y lacera a todos como sociedad”.
Aseguró que hoy todos deben reflexionar y asumir un papel importante, para lograr las transformaciones que necesita el país. “El cáncer de la apatía es lo que verdaderamente nos lacera. Necesitamos una propuesta que transforme, una sociedad participativa”.
Añadió que el reto es enorme, “por lo que no estamos para aventureros o políticos improvisados”.
Subrayó la importancia del voto, ya que cada vez que se ejerce ese derecho constitucional se compromete a la familia. “Lo que no debemos hacer es experimentar con su futuro”, puntualizó.
En el marco de su gira proselitista por Tizayuca, Citlali Jaramillo, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, recorrió la colonia Presidentes Ejidales y el barrio de El Pedregal.
Posteriormente en Pachuca, la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06, realizó un recorrido por las colonias Doctores y Céspedes.
SERGIO BAÑOS
Para impulsar de mejor manera el desarrollo económico del estado de Hidalgo, se debe trabajar en la educación dual, afirmó Sergio Baños Rubio.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, explicó que para que se dé este tipo de educación en la entidad, debe haber coordinación entre las universidades y la iniciativa privada.
El objetivo es que las empresas expongan qué tipo de profesionistas necesitan, para que de esta manera los institutos educativos ofrezcan las carreras que se demandan.
El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, comentó que a lo largo de su campaña ha conocido a muchos jóvenes que estudian Derecho o Ciencias Políticas.
Pero explicó que en las empresas que se atraen al estado, se necesitan otros perfiles como ingenieros bioquímicos o en alimentos, y son muy escasos, por lo que se ocupan algunos de esos puestos por jóvenes de otros estados.
Por tal motivo, Sergio Baños dijo que es importante que conozcan las vocaciones del estado, para que estudien carreras afines, y cuando salgan puedan encontrar trabajo de manera más fácil.
El candidato del PRI apuntó que si se consolida el modelo dual de educación, el estado en ocho años aproximadamente, podrá ser un nuevo polo de desarrollo económico y competir con entidades como Querétaro.
Reiteró su compromiso por trabajar de manera responsable por las familias del estado, y que puedan tener mejores oportunidades de las que tuvieron generaciones anteriores.
ALEJANDRO GONZÁLEZ
Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición, Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, aseveró que hoy el país necesita más que nunca gente de trabajo.
Sentenció que ante un país con una situación tan complicada y dividido, es importante tener funcionarios que tengan en su pasado resultados, gente honesta y con una real vocación de servicio; es momento, dijo, de poner un alto a la gente vividora y oportunista.
“Yo hablo por los resultados y lo que es tangible, porque cuando he tenido la oportunidad de servir, lo he demostrado una y otra vez, a mi sí me preocupa mi gente, que el estado esté mejor y sobre todo sumarme al trabajo del gobernador del Hidalgo. Cuando he podido servir, las palabras sobran, ahí están los hechos”, aseveró.
Ante este escenario, sentenció que hoy la sociedad se debe de preocupar por los oportunistas que hoy buscan un cargo público, aquellos que dicen que van a legislar y van cambiar al país, pero que cuando ya han estado en una curul no han hecho absolutamente nada en beneficio de Hidalgo y de su gente.
El representante de Todos por México, puntualizó que en este proceso electoral, en la oposición existen muchos aspirantes con este perfil, quienes prometen cambiar al mundo con una varita mágica y combatir la corrupción, cuando en realidad son personas inmiscuidas en ilícitos y que hoy demuestran que al montarse en la ola de moda sólo buscan beneficios personales.
Contrario a lo anterior, Alex González, invitó a la población a reflexionar el voto con la cabeza y el corazón; y otorgarle su confianza el próximo 1 de julio a quien de verdad servirá al estado, “Voten por Nueva Alianza y por la coalición Todos por México, escuchen las propuestas y vean que hemos hecho (los candidatos)”, pidió.
Finalmente, el candidato al Senado de Todos por México, refrendó su compromiso de seguir apoyando a los hidalguenses y trayendo recursos, “por eso les pido que este 1 de julio me den la oportunidad, que no se dejen engañar por los oportunistas y los vividores que se hacen pasar por gente buena cuando traen un pasado obscuro”, concluyó.
Hidalgo Sport.