PLATEA 2000… El ciclismo; ejemplo y resultados

0


Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de casi 8 años en que se vivió le peor crisis en el ciclismo de Hidalgo, ahora disfruta su mejor momento, en base a resultados, seleccionados nacionales y corredores de nuestro estado que participan en el extranjero (España y Estados Unidos, entre otros).
Sus recientes triunfos en la Olimpiada Nacional, donde suman 5 preseas hasta el momento, aun por correr pista y ruta, mantiene más que unidos a directivos, entrenadores, padres de familia, y ciclistas, con el reconocimiento del Instituto Hidalguense del Deporte y autoridades municipales.
Sin embargo, este tema también se da ante proximidad de las elecciones, aclarando que Noé Lizardi, su actual dirigente no va por la reelección, que no se duda, ganaría sin problema, por la labor de equipo que ha hecho con los involucrados.
Este proceso, iniciado de ceros, por la negatividad de sus antecesores, vino a ser rescatada por Luis Güemes, inicialmente y seguida por Noé Lizardi, cuya AHC tuvo que ser reconocida en 2014 por el dirigente de la Federación, Edgardo Hernández.
Después de ser recibida la asociación con 25 credenciales (no pagadas) y 60 corredores en todas sus especialidades, ahora cuenta con 200 credencializados de 48 clubes y equipos, y un promedio de mil 200, aficionados activos.
Este es un trabajo surgido de un serial anual de MTB, con un promedio de 15 fechas, un calendario de ruta y promociones juveniles e infantiles que trabajan de la mano de los padres de familia.
La salida de Fernando Islas, Leonel Palma, Francisco Lara, Yeydi Mitcel y Erubey Cruz, al extranjero, es otra labor de y continuidad, iniciados desde pequeños, como Fernanda Maqueda, convertida en la heroína del momento.
Queda la Asociación Hidalguense de Ciclismo como un ejemplo para todos los deportes, porque está fundamentado su crecimiento en la familia que han integrado todos los involucrados, con el reconocimiento oficial de federativos y del InHiDe.
Esto también va para directivos de cualquier deporte, que sólo trabajan para sus hijos mientras están en la edad o de quienes forman “asociaciones piratas”, que no garantizan ningún crecimiento a proyección a sus afiliados.
Vienen las elecciones, seguro, se va Noé, pero la familia queda, sólo requerirá de un líder y mantener el equipo que tantas satisfacciones ha dado al ciclismo de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí