


Hidalgo Sport.- Los hidalguenses, Emiliano Rubio Martínez y Marcela García Vargas, subieron al podio y se colgaron la medalla de oro y plata, respectivamente, durante el primer día de actividades del judo, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018, que se realiza en Querétaro.
En la categoría Sub 15 de 44 kilogramos, Emiliano Rubio Martínez, se proclamó campeón, al vencer, por segunda ocasión, al representante de Nuevo León, Pedro Parra, quien se quedó con la plata, mientras que los bronces fueron para William Dorado, Chihuahua y Antonio Moctezuma, Tamaulipas.
En la segunda final fue entre Marcela García Vargas y Deborah Garza, que a través de un ippon la regiomontana se llevó el oro, dejando a la hidalguense con la plata, y los bronces para Samantha Castillo y Ximena Huerta, de la Ciudad de México.
En la primera jornada del judo de Olimpiada Nacional, también vieron acción Daniel Alcántara Córdova, en los 53 kilos; Diana Julieta Santana Castañeda, en los 40 kilos; Mayra Jacqueline Callejas Carrasco, en los 44 kilos; Alexis Eduardo Espinosa Ávila, en los 48 kilos y Nicole Avilés Olguín, en los 53 kilos.
Para el segundo día de competencias en la justa nacional, Hidalgo subirá al tatami la categoría cadete Sub 18 representada por Paulina Garnica Nochebuena, Isabel Ordoñez Nochebuena, María Guadalupe Márquez Amador, Atzin Alejandro Munguía González, Jorge Flores Méndez, Bernardo Almeida Quintana y Erasmo Hernández Nieto.










































