Hidalgo Sport. Griselda López.- Este día continúa el Sistema nacional de Competencias, donde Hidalgo apuesta con sus dos mejores cartas en la ciudad de Querétaro, encabezados por el medallista Jonathan de Razo y Raúl Neri Franco.
Jonathan del Razo, quien después mucho entrenamiento para dar las marcas, hace un año consiguió medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Monterrey, y ahora va como una de las cartas fuertes, aunque aseguró que hay muchas promesas que han surgido.
“Este año hay más competencia, porque Puebla, Guanajuato, Estado de México, y Tlaxcala están muy reforzados. Me siento feliz de que en esta Olimpiada en la prueba de 10 mil metros habrá competencia y nivel.
Momentos antes de abordar el transporte, Jonathan afirmó que le ha costado trabajo obtener buenos resultados, porque subió de juvenil a primera fuerza, pero también expresó de demostrarlo en la Olimpiada Nacional, ante los mejores del país.
Adelantó que se encuentra feliz de saber que este año las marcas de los competidores han aumentado bastante y que se espera competencia y nivel fuerte en los 10 mil metros.
RAÚL NERI ESPERA MEDALLA
Por segundo año consecutivo, Raúl Neri Franco intervendrá en la Olimpiada Nacional 2018, quien participará en las pruebas de 400 y 800 metros planos, tratando de obtener su primera medalla.
Dirigido por el entrenador, Fabián Zuriel, el atleta aseguró que ha conseguido mejorar las marcas, que lo convirtieron en ganador del oro en el Campeonato Nacional Sub 20, en los 800 metros planos.
Este triunfo mantiene motivado a Raúl, originario de El Venado, en Mineral de la Reforma, cuya ilusión es lograr una clasificatoria a los Juegos Olímpicos en París 2024; sueño reforzado por el reconocimiento del COM, que le ofrece entrenar en sus instalaciones, con beca de la Universidad Anáhuac.