Hidalgo Sport.- Al celebrarse la tercera jornada del atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, el hidalguense, Tristán Emilio Chávez Martínez, dio al estado la primera medalla de bronce en esta disciplina, en el salto triple, mientras que en tenis también se logró un bronce y la posibilidad de obtener el oro.
Tristán tuvo una fuerte competencia con los atletas de Sonora, quien hasta el momento había dado el mejor salto; mientras que el de Querétaro y el de nuestro estado la diferencia era de solo un centímetro.
El oro fue para Ramón Cruz, de Sonora, con una marca de 14 metros y 34 centímetros; la plata para Axel Villarreal, Querétaro, con 13 metros y 63 centímetros, y el bronce, Tristán Chávez, con 13 metros con 62 centímetros
Al finalizar la competencia, Tristán Chávez se mostró contento por el objetivo cumplido, resultado del arduo trabajo con su entrenador y el apoyo de su familia.
En otros resultados, en su primera aparición en Olimpiada Nacional, Paulina Arteaga participó en salto de altura, donde enfrentó a los representantes de Yucatán, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Jalisco, Sonora, Morelos, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Estado de México.
La mejor marca de la hidalguense fue de un metro, con 35 centímetros, resultado que la dejó al margen del medallero, donde Baja California, Michoacán y Yucatán, conquistaron los tres primeros lugares, en la categoría infantil mayor 14-15 años.
Por su parte, Emiliano Huerta, en el salto de longitud, después de tres intentos su mejor resultado fue de 5 metros, con 64 centímetros, los metales fueron repartidos para Baja California, Querétaro y Sinaloa, en infantil mayor 14-15 años.
En tanto, Miguel Ángel Pérez Labra, inició su participación en la Olimpiada Nacional en 400 metros con vallas juvenil menor 16-17 años. En su hit eliminatorio el hidalguense cruzó la línea de meta en 59 segundos con 40 centésimas, marca que lo dejó fuera de los mejores ocho tiempos que clasifican a la final en esta prueba.
BRONCE PARA HIDALGO EN TENIS
Estupenda jornada tuvo el tenis hidalguense en Chihuahua, con la conquista de un bronce en singles y la posibilidad de disputar el metal dorado en dobles varonil Sub16.
Fernanda Castillo quien se enfrentó a Daira Cárdenas, de Querétaro en duelo de semifinales de la Sub16 singles.
El primer set fue para la hidalguense por 6-3, pero la queretana reaccionó y supo aprovechó para llevarse el segundo set 6-2, y en el tercero fue a favor de la rival 10-5, resultado que deja a Castillo Huerta con la medalla de bronce.
Más tarde, se disputó el juego de cuartos de final dobles varonil Sub16 entre Hidalgo y Veracruz.
La dupla hidalguense de Santiago Pérez y Carlos Moreno venció en tres sets, 6-7, 6-2 y 10-0, a los veracruzanos Rodrigo Guzmán-Javier Hazouri y de esta manera accedieron a semifinales de la categoría.
En una final adelantada, Hidalgo se enfrentó a Jalisco en semifinales, el primer set fue a favor de Pérez-Moreno por 6-4, en el segundo set, los hidalguenses se fueron con la ventaja, pero la reacción vino de los jaliscienses y lograron igualar a 3.
Ambos equipos igualaron a seis puntos por lo que el set se definió en tie break, el cual finalizó 7-4 a favor de los hidalguenses, que los catapultó en la pelea por la medalla de oro.