Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca podría completar el triple de jugadores en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, tras la convocatoria del japonés, Keisuke Honda y el colombiano Óscar Murillo en las prelistas de sus respectivas selecciones.
“KSK”, cuyo futuro en la Bella Airosa continúa en vilo, fue uno de los 27 elegidos por el técnico Akira Nishino, quien destacó el aporte como jugador del club hidalguense.
“Honda es un jugador que nos da resultados, aunque ha jugado en una liga diferente, la de México, durante un año, falta por ver cómo se integra en los entrenamientos y en los partidos”, expresó el preparador nipón.
Honda tratará de alcanzar su tercera copa del Mundo con el equipo del Sol Naciente; antes lo hizo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Por su parte, el argentino José Néstor Pékerman también convocó a Oscar Murillo, para pelear un lugar de entre los 35 seleccionados de Colombia, en la que destaca la presencia de Mateus Uribe, del América, y Stefan Medina, del Monterrey.
Murillo disputó gran parte de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, por lo que tiene altas posibilidades de alcanzar su primera Copa del Mundo.
El sudamericano y el asiático se unen al canterano Erick Gutiérrez, quien también fue llamado por el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, para disputar uno de los 23 lugares del Tri para Rusia 2018.