Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fernanda Maqueda Flores y Edgar Cadena Martínez pusieron en lo más alto el nombre de Hidalgo, al colgarse oro en sus respectivas pruebas contra reloj, en el inicio del Clasificatorio Nacional de Ruta, que inició ayer en Colima.
Ambos corredores realizaron su máximo esfuerzo, para superar a los máximos representantes de varios estados, con quienes se encontrarán en el Sistema Nacional de Competencias, que está a la vuelta de la esquina.
Después de un cierre impresionante, Edgar, originario de Tula, superó a Angel Pérez Reyes y a Miguel Arroyo Rosales, ambos de Tlaxcala, quienes estuvieron más cerca del tiempo hecho por el hidalguense.
De igual manera, Fernanda Maqueda Flores, realizó su mejor carrera y demostró su crecimiento al lado de José Carlos Valdez, para ganar en su categoría, a Yuliana Castro Urrea (Sinaloa) y María Perales Quezada (SLP).
La otra buena fue la clasificación a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, en la categoría Juvenil C de Edgar Cadena, Fernando Escárcega y Jaydy Michell y en la B, en Juvenil B, de Elías Hernández y Antonio Escárcega, todos dirigidos por Marco Ríos, como entrenador en jefe.
Para concluir, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, mencionó que este día se reanudará el Nacional con la prueba de ruta, donde Hidalgo será representado por 30 pedalistas.