Un empleo digno que genere mayores ingresos a las familias, es una de las principales preocupaciones que Sayonara Vargas Rodríguez ha encontrado entre las mujeres de la sierra y la huasteca hidalguense, con las que ha sostenido interesantes diálogos como parte de sus recorridos por los 15 municipios que conforman el distrito 01 Huejutla.
La candidata de Todos por México a la diputación federal visitó la localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, donde aprovechó para felicitar a los docentes y destacar el trabajo que realizan como forjadores de la educación.
Posteriormente en San Felipe Orizatlán, y acompañada por la candidata a diputada local, Adela Pérez Espinoza, y por el candidato plurinominal a diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, expuso sus propuestas, entre las que figura la relacionada con el empleo, por ser una de las que más le interesan a la población.
“Sé que el empleo les preocupa mucho, por lo que es de vital importancia para mí, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente, desde diferentes perspectivas; a través de propuestas que incentiven la producción artesanal, la agricultura, la ganadería y que favorezcan a mujeres y jóvenes”, destacó.
Se refirió de manera especial, a quienes se desempeñan como trabajadoras domésticas, ya que -dijo- como cualquier otro empleado, deben estar protegidas por la ley y contar con seguridad social, servicio médico, crédito para vivienda y una pensión para el retiro, pues ellas realizan innumerables labores del hogar.
Para finalizar, Sayonara Vargas dijo sentirse satisfecha por el recibimiento del que ha sido objeto en cada colonia y comunidad a la que se dirige, lo que le ha brindado la oportunidad de escuchar a su gente, así como proponerles soluciones a sus principales problemas, para lo cual será fundamental el voto de las mayorías el próximo 1 de julio.
PROMOVERÁ ILEANA QUIJANO
Gestionar y legislar, para que los servicios básicos como el agua llegue a donde más se requiere, y buscar estrategias para evitar la contaminación de los ríos, es tarea de Ileana Quijano Crespo, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito IV con cabecera en Huejutla.
Durante sus recorridos de campaña, Quijano Crespo aprovecha para comentar su proyecto legislativo y en específico, explica las acciones que se deben tomar para disminuir la contaminación de los afluentes, de los que depende la población de las colonias y comunidades de este distrito indígena.
Ileana Quijano, hizo saber a hombres y mujeres del campo, que existe el problema de la contaminación de los mantos freáticos, para lo cual, existe la necesidad de reforestar y evitar que haya una sobre explotación del material pétreo, para que los ríos de la Huasteca, tengan el caudal y la limpieza necesaria para el consumo.
Convocó a que todos como sociedad, contribuyan al cuidado del medio ambiente y específicamente con el agua que es tan necesaria, por lo que, considera indispensable, tomar medidas precautorias, que puedan frenar la contaminación de los ríos.
Asimismo, hizo el compromiso para que los lugares de esa región que no cuentan con el servicio de agua, puedan contar con este insumo de primera necesidad, a través de un grifo inicialmente.
De visita por las localidades huautlenses tales como Tlalpane, Coatzonco, El Cojolite, Hernandeztla, El Barbecho, Colonia Hidalgo, la aspirante a una curul recordó que las mejores fórmulas para atender las necesidades de los pueblos que más lo necesitan, son los candidatos priistas, José Antonio Meade a la presidencia de la República; Nuvia Mayorga y Alejandro González al Senado y Sayonara Vargas a la diputación federal.
HÉCTOR PEDRAZA
“Los jóvenes de todo México, se deben incorporar de manera entusiasta y decidida a las actividades productivas en cualquier espacio que sea de su interés, preparación y oportunidad, porque la economía del país, requiere de esa energía para superar sus limitaciones y niveles de subdesarrollo”, dijo en Tasquillo el candidato de la coalición Todos por México por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.
Indicó que es por esta razón, la urgencia para que en México se abran los espacios suficientes y altamente productivos, para que la juventud se integre al desarrollo de México, “mientras mejor estén preparados y dispuestos a participar, mejores serán los resultados en beneficios de toda la sociedad; los programas de primer empleo, becas para estudiantes, capacitación intensiva y especializada, intercambios con instituciones extranjeras y muchas otras opciones más para el desarrollo de los jóvenes, deben ser política pública prioritaria y urgente”, agregó el candidato postulado por los partidos tricolor, turquesa y verde.
Acompañado de Javier Amador de la Fuente, candidato suplente, el abanderado de Todos por México, dijo que todos los partidos proponen la incorporación de los jóvenes a la vida económica, pero los oponentes, no tienen claridad en el lenguaje y formas de convencer y atraer a la juventud. “En el PRI, tenemos una organización juvenil que es la puerta para muchas oportunidades en la vida y por ello la Red Jóvenes por México es un fuerte imán para la inquietud de los chavos”.
“México, como muchos otros países de América Latina, tiene que aprovechar lo que se ha identificado como el bono demográfico, es decir, el momento histórico en donde existe población con edad, recursos y capacidades, para desempeñar cualquier actividad económica, ya sea física o intelectual. Los economistas nos señalan que esta es la época vital para que la energía de jóvenes, transformen a los países en sitios desarrollados aptos para enfrentar el futuro, en donde la ciencia y la tecnología jugarán como factores centrales”, señaló el candidato Pedraza a grupos de padres de familia con los que se reunió.
Refirió que el bono demográfico es una ventaja que tiene el país, frente a economías de Europa, donde su población cada vez es de mayor edad y con menores posibilidades de innovar y actuar con vitalidad.
Héctor Pedraza Olguín reiteró que la Red Jóvenes por México, es una gran oportunidad de entrar a un ambiente sano, entusiasta y productivo, que está al servicio de cualquier menor de edad que inicie sus incursiones a la vida social, política y económica. “Hablan su lenguaje, son expertos en tecnología de las comunicaciones y siempre están dispuestos a sumar más amigos”.
Hidalgo Sport.