Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El objetivo cerca. La peleadora hidalguense, Mariana Ramírez Sánchez, avanzó a las semifinales del Mundial de Muay Thai, que se lleva a cabo en Cancún.
La guerrera pachuqueña inició con el pie derecho en la justa, dentro de la categoría -60 kilogramos, venciendo a la vietnamita Huyen Hoang Minh, por un apretado marcador de 29-28.
El siguiente obstáculo en el camino fue la ucraniana Oleksandra Pecheniuk, a la que enfrentó y venció por el mismo marcador, en los cuartos de final. Pelea en la que la hidalguense comenzó con la ventaja en los primeros rounds; sin embargo, la europea apretó en la parte intermedia. Al final, la mexicana apretó para quedarse con la victoria.
Mañana, Ramírez Sánchez continuará su camino rumbo al oro ante la rusa, Ekaterina Vinnikova, con quien medirá fuerzas en el Oasis Gran Hotel de la Riviera Maya.
Por su parte, a hermana, Valeria Ramírez Sánchez, no la acompañaron, pues, según reportes, no pudo pelear por prescripción médica, detallando que presentó problemas estomacales antes de enfrentar a la estadunidense Natali Salcedo, dentro de la categoría -48 kilógramos.