Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Grupo Pachuca, en más 20 años, ha demostrado que es uno de los consorcios que más resultados ha tenido dentro del futbol; modelo que ya sido transportado a otros países como Chile y Argentina.
Si bien dentro la organización hay gente que cumple roles específicos, dentro de lo deportivo, quizá el más importante, el argentino, Andrés Fassi Jurgens, ha sido un pilar en los éxitos del grupo.
Un ejemplo es lo que ha hecho con Talleres de Córdoba, equipo del que tomó la presidencia en 2014. Al “Zorrito”, como se le conoce en su país, sólo le tomó dos años regresarlo a la primera división, luego de 12 años de ausencia.
En la última temporada, La T peleó los primeros lugares con el Boca Juniors, siendo gran parte del torneo sublíder, aunque al final de la temporada acabó en el sexto sitio; sin embargo, le alcanzó para clasificar a la Copa Libertadores.
En Pachuca, hace ya 25 años, Fassi también forjó las bases de lo que ahora es el club, que en ese momento estaba sumergido en la liga de plata en México, sin fuerzas básicas y lejos de los primeros planos como hasta ahora.
Lo demás ya es historia, luego de más de dos décadas, el equipo suma seis títulos de liga, cinco de Concachampions y una Copa Sudamericana, además de contar con una de las escuelas filiales más numerosas y con proyección internacional.
El éxito del grupo también se ha reflejado en otros equipos, como Indios de Ciudad Juárez y León, a los que ascendieron a la primera división en 2008 y 2012, respectivamente.