Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Conocidos desde hace varios años por cuestiones familiares, el judoca internacional de Hidalgo, Nabor Castillo Pérez, se dijo identificado con la candidata a diputada federal, Citlalli Jaramillo, de quien dijo es una garantía para gestionar ante las autoridades estatales y del congreso, apoyos para este rubro.
“Me gusta que la gente voltee a verme, que no nos dejen al último y Citlalli tiene ganas de ayudar al deporte; ella y yo tenemos lazos familiares por los años que ya llevamos de conocernos”.
El judoca aseguró que “ella sabe de las carencias en el deporte, ya que siempre se ha interesado en las cosas que nos hacen falta no sólo a nivel estatal, sino nacional y ahora se presenta la oportunidad de que apoye y a mí me alegra mucho”.
Consciente del acercamiento que ha tenido Citlalli con los presidentes de asociaciones para conocer de cerca sus necesidades, dijo que “ella está envuelta de gente que es deportista y sabe lo que nos hace falta. Quiere ayudarnos de la manera que mejor pueda”.
“No soy el único al que se ha acercado, hay que ver el interés que tiene de apoyar al deporte; su esposo el extuzo Ángel Castañeda, es un gran atleta y siempre le ha inculcado lo mismo a sus hijos, se nota del interés que tiene, no es algo nuevo”, aseguró Nabor.
“Todos sabemos del poco apoyo al deporte, en judo por ejemplo, a veces sólo nos apoyan con el transporte, nos cuesta mucho pagar el hospedaje, alimentación y la inscripción al torneo. Mis padres siempre veían cómo apoyarnos a los 3 hermanos”.
Ante esta panorama, el judoca expresó la importancia que un candidato voltee a los deportistas, porque para las autoridades y padres de familia es una inversión, que previene enfermedades, vicios, delincuencia.