Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez Fotos: Griselda López.- El Centro Estatal de Alto Rendimiento abrió sus puertas a la familia del tiro con arco, que reunió a más de 80 deportistas de diversos puntos de la república, dentro del último control de los arqueros con miras al Sistema Nacional de Competencias.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, detalló que con esta actividad será un parámetro para los cinco hidalguenses que clasificaron a la Olimpiada Nacional: Víctor Fuentes, Alejandro Lara y Sebastián Hernández, en arco recurvo; así como Arean Vargas y Rodrigo Pérez, en arco compuesto.
“Ya estamos a menos de un mes de volar a Chihuahua, hoy (sábado) vimos cómo están los arqueros que nos dieron la marca; el objetivo es tener un buen cierre y hacer un papel en la Olimpiada”, comentó.
Sobre los estados invitados, destacó que los arqueros de Sinaloa viajaron 24 horas por carretera para llegar hasta la Bella Airosa; mientras, el resto de participantes, llegaron del Estado de México, Puebla y el IPN, aprovecharon la cercanía con la capital hidalguense para formar parte de esta actividad.
“Hicimos una convocatoria, la idea era hacer algo pequeño, con los estados cercanos, pero benditas redes sociales, empezamos a recibir solicitudes de inscripciones de un lado y del otro, con lo que se llenó esto”, abundó.
Al final de la competencia, los hidalguenses redondearon la actividad con una comida ofrecida a los visitantes, para llegar la camaradería entre los arqueros.
Finalmente, Zamora Nava agradeció el apoyo que tuvo de las autoridades del estado para esta actividad, principalmente de la dirección del Centro Estatal de Alto Rendimiento y el Instituto Hidalguense del Deporte.