Hidalgo Sport. Enrique Romero.- Con apoyo del gobernador de Aguascalientes y del Instituto del Deporte Estatal, se llevará a cabo la XXIII Olimpiada Nacional, del 24 de mayo al 4 de junio, con las pruebas de pista, en el velódromo Bicentenario, que en mayo cumple ocho años de su inauguración, con dos importantes récords mundiales elite.
Creada por Ivar Sisniega, la competición ha servido desde entonces como la máxima exposición del deporte nacional.
El velódromo Bicentenario ha servido de escenario para eventos nacionales e internacionales, como copas del mundo y mundiales paralímpicos.
Los records mundiales que se conservan en el Bicentenario son del francés Francois Pervis, quien tiene registros vigentes en velocidad con 9.347, del seis de diciembre de 2013 t 56.303 en el kilómetro contra reloj, el siete de diciembre del mismo 2013.
Aguascalientes fungirá como sede de la Olimpiada Nacional del ciclismo en pista, BMX convencional, Mountain Bike y ruta, ya que el estado es considerado la capital del ciclismo.
Gracias a ese interés se cuenta con atletas como Brenda Santoyo y Mayra del Rocío Rocha, aspirante a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.
Se espera a 760 ciclistas en las cuatro especialidades, destacando a contingentes como a Hidalgo, gracias al trabajo de Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo de esa entidad.
Por su parte la sede también cuenta con un importante contingente con la preparación del joven técnico Israel Mata.
La inauguración del velódromo Bicentenario fue el 11 de mayo del 2010 con el Panamericano de pista elite femenil y varonil.
La Olimpiada Nacional 2018 tiene la coordinación y responsabilidad de organización de Manuel Aceves Rubio, titular del deporte estatal.