Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por primera vez, México recibirá un Campeonato Mundial de Muay Thai, con sede Cancún, Quintana Roo, donde intervendrán desde hoy mil 300 peleadores de 100 países.
Por la delegación mexicana, intervendrán 26 deportistas, entre las que destacan las hermanas hidalguenses Mariana y Valeria Ramírez Sánchez, quienes, disputarán su segunda justa mundialista, luego de competir en Suiza 2016, donde la primera conquistó plata.
Previo a la justa, las hidalguenses participaron en el proceso de selección, con los 72 mejores peleadores del país. Luego de 48 peleas a eliminación directa, quedó definida la selección con de atletas de 17 a 40 años en 14 categorías varonil y 11 femenil.
Cabe recordar que la selección mexicana de este deporte ya trabaja en la Riviera Maya desde el pasado fin de semana, en un campamento que sostuvieron para afinar detalles, de cara a la competencia.
El Mundial arrancará con la ceremonia de inauguración, programada a las 18:30 horas, con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; así como de Elisa Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai y vicepresidente de IFMA; Alfredo Castillo, director de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades.
Mañana continuarán las acciones con las primeras peleas, dando continuidad hasta el 18 de mayo, las cuales se desarrollarán en un horario de 15:00 a 21:00 horas. La ceremonia de premiación tendrá lugar el sábado 19 de mayo.