Hidalgo Sport. Récord.- El Barcelona recibió por parte del Villarreal el pasillo al campeón en Camp Nou y no dudó en mostrar su potencial, pues con un contundente 4-1 mantuvo el invicto en la Liga.
Con sólo diez minutos en el cronómetro Coutinho se encontró con un grave error de Asenjo, que dejó el rebote muerto en el área y sólo tuvo que empujar el 1-0.
Villarreal mostró coraje y con un disparo de Fornals trató de incomodar al local, pero, su atrevimiento fue contestado con el 2-0, cortesía de Paulinho.
Fue el rompimiento del juego para el Submarino, que trató de contener el potente ataque blaugrana, pero al 44′, tuvo que recoger de sus redes el 3-0, luego de que Iniesta diera a Messi un pase magistral, para que el argentino definiera de primera.
En el arranque del complemento, Villarreal volvió a la carga en búsqueda de un marcador más decoroso. Al 54′, Sansose disparó de laga distancia y puso el 3-1.
Sólo fue un espejismo, pues en el fondo, Cillesen mantuvo la perfección y la sinfonía en la parte alta, con lo que al 87′ Dembélé llegó a cerrar la pinza luego de una gran jugada de Rakitic, y al 93′, el propio francés lideró un contragolpe para definir como crack sobre la salida de Asenjo y poner el 5-1 definitivo.