Hidalgo Sport. Marca.- Ha sido una estancia corta pero permanecerá por mucho tiempo en la memoria. El paso de Keisuke Honda por la Liga MX se recordará para siempre. El japonés sólo jugó dos torneos con Pachuca pero con su calidad, sus asistencias y sus goles ha dejado a su país en buen lugar siendo el más destacado en jugar en México.
Su fichaje hace casi un año generaba ciertas dudas entre los aficionados. Su calidad era indudable, pero su rendimiento era una incógnita. Después de un Apertura 2017 de adaptación, su último torneo ha sido espectacular siendo de los mejores futbolistas del Clausura.
Los tuzos extrañarán el próximo campeonato a un jugador que no sólo ha generado interés por lo que hacía en el campo, sino que también por ser tan mediático más allá de las canchas. “Honda es un fenómeno”, comentan en un club hidalguense en el que han quedado impresionados con su profesionalismo y compromiso desde el primer día.
En Pachuca se han quedado tan encantados con su rendimiento que están pensando en acudir al mercado nipón en busca de otro Keisuke Honda que pueda encajar en el equipo.
Su director deportivo Marco Garcés ha estado recientemente unos días en Japón en donde estuvo viendo partidos y diferentes jugadores que puedan ser interesantes para Pachuca. Los tuzos han aprovechado toda la información de contar con alguien tan conocedor de ese fútbol como Honda, que es toda una institución en su país y en una selección nipona que participará en el Mundial de Rusia.
Garcés ha estado en varias partes del mundo observando futuros fichajes, pero este viaje a tierras japonesas es relevante y podría traer en el futuro a más jugadores japoneses a México.