
Hidalgo Sport. Griselda López.- Emiliano Rubio, Marcela García Vargas, Alexia Espina, son tres judocas medallistas en Olimpiada Nacional en las ediciones anteriores y actualmente se encuentran entre los favoritos para poner una vez más en alto el nombre de Hidalgo.
Sin embargo, su meta va más allá de la máxima justa nacional, ya que esperan subir a lo más alto del podio, para tener la posibilidad de representar a México en el Panamericano de la especialidad.
En el caso de Emiliano, comentó que “esta es mi tercera olimpiada, he conseguido 2 segundos lugares en competencias anteriores y estar aquí, en un campamento nacional me motiva a aprender más y conocer más de los atletas”.
Por su parte, Marcela García Varga, una de las judocas más experimentadas, destacó que esta es su tercera olimpiada. “He conseguido un segundo lugar en Querétaro y un primer lugar también allá”.
“Me siento muy cómoda en este campamento, hay tres de mis rivales en la Universiada, Samantha Castillo, de Jalisco, Débora Garza de Nuevo León, y una más que viene del IPN”, destacó la deportista.
“Me sirve verlas aquí, para ver sus estrategias y crear las mías; tengo estrategias propias; trato de no mostrarles todo lo que tengo, para que no tengan las herramientas para ganarme, simplemente trato de analizarlas”, concluyó.
Alexia Espina también es para su entrenador, Arturo Flores una de las favoritas en la ON, “donde obtuve la primera un tercer lugar y en la anterior segundo”.
“Me ha servido mucho la presencia de diversos estados. Yo tengo contrincantes de diferentes estados, la mayoría más fuertes que yo. Cada día me esfuerzo para ser mejor, conocer sus estrategias”, afirmó.
“Sí, mis principales oponentes son de Yucatán, de Nuevo León y de Jalisco y mi meta después de esto, es poder clasificar a Panamericanos”, afirmó.}










































