Hidalgo Sport. Marca.- Las Águilas vuelan con rumbo hacia las semifinales. Sin piedad alguna, el América goleó 1-4 a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2018.
En un Clásico Capitalino se espera que el encuentro sea parejo de principio a fin, que el encuentro sea parejo y que las aproximaciones sean más que los goles, pero las Águilas no quisieron que fuera así y desde el primer minuto de juego se pusieron arriba en el marcador.
Tras el cobro de un tiro libre, el mediocampista colombiano, Mateus Uribe, se anticipó a la defensa y con un pequeño roce con la cabeza, le cambió la trayectoria de la pelota a Alfredo Saldívar para poner el 1-0 en el marcador.
La polémica no se hizo esperar en el Derbi y al 28′, tras una dudosa mano de Luis Quintana, el árbitro señaló un penalti a favor del América, mismo que Jérémy Ménez cobró de buena manera.
La goleada se presenció al minuto 37, gracias al segundo tanto de Uribe. El colombiano puso el 3-0 con un golazo desde fuera del área tras una gran jugada en conjunto que inició desde un saque de manos.
Los Pumas buscaron reaccionar ante la oleada de goles de los azulcremas y la oportunidad de recortar distancias llegó desde los 11 pasos. En un tiro de esquina, Guido Rodríguez empujó a Nicolas Castillo dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima, la cual hizo válida el delantero chileno al 44′.
LAS ÁGUILAS VOLARON SOBRE EL CIELO DE CU
Muy pronto en la parte complementaria, el portero de los Pumas cometió un garrafal error al sujetar a Oribe Peralta y derrumbarlo dentro del área para marcar el segundo penalti a favor de los de Coapa. Ménez no dudó en cobrarlo y dejar el 1-4 definitivo al 61′.
Los Universitarios buscaron la meta rival de manera desesperada, pero sin éxito alguno. De hecho, la jugada más peligrosa terminó con un error de Nicolás Castillo, quien frente a la portería no pudo mandar a guardar la pelota.
Ahora los auriazules deberán ganar por cuatro goles para buscar el pase a las semifinales, lo cual se ve complicado, ya que el partido de vuelta se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca, donde nunca ha podido ganar con un marcador así de abultado.