Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva del Pachuca se ha caracterizado, históricamente, por traer jugadores productivos del extranjero; no obstante, este Clausura 2018 cuatro de las cinco incorporaciones del equipo quedaron por debajo de las expectativas.
Quizá del que más se esperaba era del volante argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, quien, después de una primera etapa exitosa con el club, este campeonato apenas jugó en cinco encuentros de la Liga MX, sin marcar diferencia en el terreno de juego.
En el caso del delantero Walter González, también llegó con gran cartel a la Liga MX, pues, pese a sus 22 años, tiene experiencia en el futbol europeo; sin embargo, este Clausura 2018 apenas vio acción en nueve encuentros sin marcar gol en liga. Su único tanto lo marcó en la Copa MX.
El siguiente en la lista en el defensa colombiano, Dairon Mosquera, que batalló con diversas lesiones en el torneo, por lo que su debut de dio hasta la jornada 13 ante Monterrey, viendo acción los 90 minutos, los únicos con el Pachuca.
Mientras, el gambiano naturalizado estadunidense Kekuta Manneh fue el menos productivo de todos, con solo ocho minutos jugados, con lo que pasará a la historia como la peor incorporación del equipo.
Mención aparte merece el argentino Sebastián Palacios, el único que logró adaptarse a la Bella Airosa, con siete tantos, compartiendo el liderato de goleo con el japonés Keisuke Honda. El “Tucu” vio acción en 16 encuentros y también aportó con dos asistencias.