Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras un fin de semana intenso en Nopala de Villagrán, sede del trigésimo cuarto Campeonato Estatal Charro, registró cambios en la clasificación general, en la que Herrera de Presas ACB tomó el subliderato, con 287 unidades.
En la cala, el equipo sumó 17 unidades después; después vino la intervención de Jesús Antonio Pérez, quien detuvo a la yegua en su tercer intento para sumar 21; ya en el coleadero consiguieron 63 buenos, el más adelantado fue Omar Martínez con 30.
En la terna continuaron con 45 unidades; repartidos en 25 del lazo cabecero de Pablo Estrada y 21 del pial de ruedo de Omar Martínez.
José Corona dominó a la yegua y cooperó con 17. Posteriormente, Pablo Estrada en las manganas a pie derribó únicamente en su primera oportunidad, con 23 de calificación.
Las manganas a caballo tuvieron como protagonista a Omar Isaí Martínez, quien derribó al animal hasta su tercer intento, con lo que alcanzó 69 de recompensa; además, se consagró como el charro más productivo del equipo con 120 unidades.
La actuación cerró con Porfirio González, quien cerró la cuenta con 23 puntos en el paso de la muerte.
En la actividad del charro completo, que arrancó el pasado fin de semana, Uriel Flores tomó el liderato al sumar 195 puntos; esto, dentro de las hostilidades del pasado sábado.
El oriundo de Huichapan logró dejar cifra importante, destacando dos excelentes piales y cuatro manganas, que le han de permitir buscar el boleto a la gran final y, quizá, su promedio le dé también pase al Nacional Charro de este 2018.
La actividad del Campeonato Estatal reanudará este fin de semana con la presencia de las mujeres a caballo, en una intensa actividad que inicia el viernes, con 11 escaramuzas; el sábado continuará con 14 y el domingo cerrarán con 15.