Hidalgo Sport. Marca.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló al término de la final del Clausura 2018 del Ascenso MX, que si Lobos BUAP no consigueel dinero requerido, el Apertura 2018 se jugará con 17 equipos.
“Si Lobos no garantiza los 120 millones jugaremos con 17 equipos la próxima temporada. Estaremos en contacto con ellos y determinarán su postura. Ni Cafetaleros, ni Alebrijes estarán en Primera División”, declaró en entrevista para TVC Deportes.
Bonilla explicó que a pesar de estar en la disputa por el campeonato del Ascenso MX, Tapachula y Alebrijes no cumplen con el reglamento para estar en el Máximo Circuito, situación que se recompensa con una cantidad monetaria.
“Nada más fue campeón del Clausura 2018 y falta que se enfrente con Alebrijes y ahí se determinará lo que ya está en el reglamento desde el inicio de la temporada. Un equipo que no esté certificado recibe un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa y física. De tal manera de que el aficionado tenga una mejor experiencia cada que visite un estadio de nuestra división”.