Hidalgo Sport. Récord.- Con un gol tempranero de Matías Alustiza y una desconcentración en la zona defensiva, los Pumas dejaron escapar la victoria y empataron 1-1 contra el Querétaro, aunque aseguraron su boleto a Liguilla, donde enfrentarán al América.
Luego de la igualada conseguida en casa, los Felinos terminaron la temporada regular hilando tres partidos sin caer en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que llegarán enchufados a la Fiesta Grande.
Las emociones no se hicieron esperar y antes del primer cuarto de hora del partido, Alustiza adelantó a los de casa en el marcador, luego de sacar un disparo raso desde fuera del área grande que venció a Tiago Volpi.
En la segunda parte los Gallos intentaron reaccionar con una jugada por la banda izquierda que terminó con un disparo a portería, sin embargo el poste le negaría el tanto a los visitantes.
A unos minutos de finalizar el compromiso llegaría la oportunidad soñada para los del Querétaro con un penalti a favor, pero Edson Puch dejó el balón en las manos de Alfredo Saldivar.
El empate para los Gallos llegó al 76′, cuando al tratar de meter un centro elevado por la banda izquierda, Erbin Trejo sorprendió a Saldivar y metió el primero para su equipo.
De esta forma, los de la UNAM terminaron el torneo con 24 unidades en la séptima posición de la tabla general, mientras que Querétaro finalizó décimo cuarto con 18 puntos.