Hidalgo Sport.- Nidia Chavarría Domínguez atrajo los principales reflectores durante el intercambio que sostuvieron en la disciplina de judo los representantes de 10 estados, como parte de su preparación rumbo al Sistema Nacional de Competencias.
La judoca, originaria de Quintana Roo, dijo que es su primera visita a Pachuca, como seleccionada de su estado con tres participaciones en Olimpiada Nacional, quien espera aplicar sus nuevos conocimientos y técnicas aprendidas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Por su aspecto físico y color de tez, muchos imaginaron su origen cubano, de ahí que haya dado esta explicación, además de señalar que “me gusta el ambiente y me siento muy contenta de poder participar en este campamento, que nos servirá como preparación para OIN; me siento como en casa”.
La jovencita agregó la importancia de tomar parte en esta justa, por el aprendizaje y porque conoce a algunos de sus rivales, a los que seguramente se enfrentará en la máxima justa deportiva de México.