Los regios sacan el empate; Puebla está sin Liguilla

0

Hidalgo Sport. Agencias.- André-Pierre Gignac está listo para la liguilla, su etapa favorita del campeonato. El francés apareció en el momento justo y rescató un empate ante Rayados (2-2) y así prolongó la racha de Tigres a 26 partidos sin conocer la derrota en casa.
Instalados en la fiesta grande del fútbol mexicano, Tigres y Rayados saltaron a la cancha del Universitario con la intensión de mejorar su posición en la tabla. Los de Antonio Mohamed mostraron más ambición en el arranque del partido y al minuto 9 Nicolás Sánchez rompió el cero desde los once pasos tras una polémica generada por el árbitro.
A pesar del gol tempranero, los de Ricardo Ferretti no bajaron los brazos y al 18′ emparejaron el marcador con un tanto que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tuvo que haber anulado por fuera de lugar. Enner Valencia recibió una pared de André-Pierre Gignac y con un derechazo batió el arco de Hugo González.
En los últimos suspiros de la primera mitad, Alberto Acosta dejó a los Tigres con 10 hombres por una fuerte entrada sobre Jonathan Urretaviscaya.
Para la segunda parte, Rayados repitió la dosis y de nueva cuenta consiguió un gol tempranero. Al 51′, Nico Sánchez firmó su doblete con un cabezazo que clareó a Nahuel Guzmán.
El orgullo de los Tigres apareció y se vio reflejado en las piernas del francés Gignac, quien con una jugada individual al 57′ rescató a los felinos de la derrota. El camiseta 10 recortó en un par de ocasiones a César Montes antes de cruzar el disparo que guardó en el fondo de la portería rayada.
Al momento, Rayados es tercero con 29 puntos y Tigres cuarto con 26 unidades; sin embargo, su puesto podría cambiar si el América se impone a Santos.
Ficha técnica
Alineaciones
Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta, Rafael De Souza, Javier Aquino, Jürgen Damm, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia (Eduardo Vargas 66′). DT: Ricardo Ferretti
Monterrey: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Stefan Medina (David Cantú 45′), Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alfonso González 70′), Jesús Molina, Jonathan Urretaviscaya (Dorlan Pabón 60′), Avilés Hurtado y Jorge Benítez. DT: Antonio Mohamed
Goles: 0-1 Nicolás Sánchez (9′), 1-1 Enner Valencia (18′), 1-2 Nicolás Sánchez (51′), 2-2 André-Pierre Gignac (57′).
Amonestaciones: Alberto Acosta, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (Tigres); Stefan Medina, Carlos Sánchez, Jesús Molina(Monterrey).
Expulsiones: Alberto Acosta (Tigres).
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Estadio: Universitario.
PUEBLA LE GANA A LOBOS Y SIGUE SOÑANDO CON LIGUILLA
En el segundo y último Derbi poblano en la Liga MX, Puebla se llevó la victoria 0-1 en su visita al descendido Lobos BUAP, con lo que si bien aún mantiene la esperanza de clasificar a la Liguilla, al igualar a Pumas (8°) con 23 unidades, por ahora está fuera de la Fiesta Grande, tienen que esperar prácticamente un milagro, ya que necesita que Pachuca pierda y Universidad caiga por goleada ante Gallos mañana en CU.
El equipo dirigido por Enrique Meza estaba obligado a golear a su rival de ciudad para tener más oportunidad de clasificar. Sin embargo, su escuadra solo pudo anotar un gol para llegar a la Fiesta Grande, a la cual no clasifican desde el Apertura 2015, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Toluca.
El único gol del encuentro cayó hasta el 75’ y fue anotado por el colombiano Christian Marrugo, en una pelota que el mediocampista fue a pelear en el aire con el portero José Canales; el guardameta no fue seguro por el esférico, dejó la pelota a placer de Marrugo y este definió con portería abierta para sentenciar el encuentro.
Todavía ya en tiempo agregado, Brayan Angulo tuvo para clavar el segundo, pero su definición fue errónea y no pudo agrandar el marcador a favor de los poblanos, en un encuentro que tuvo pocas emociones y que por varios lapsos del mismo cayó en la monotonía.
Por otra parte, este encuentro sirvió para que Lobos se despidiera de la Liga MX y con su afición, aunque no lo lograron de la mejor forma, y a menos de que gane la Final de Ascenso Alebrijes o Cafetaleros y los poblanos pague 120 millones de pesos para permanecer en el Máximo Circuito, la Primera División no volverá en un largo rato al Estadio Olímpico de la BUAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí