Hidalgo Sport. Agencias.- André-Pierre Gignac está listo para la liguilla, su etapa favorita del campeonato. El francés apareció en el momento justo y rescató un empate ante Rayados (2-2) y así prolongó la racha de Tigres a 26 partidos sin conocer la derrota en casa.
Instalados en la fiesta grande del fútbol mexicano, Tigres y Rayados saltaron a la cancha del Universitario con la intensión de mejorar su posición en la tabla. Los de Antonio Mohamed mostraron más ambición en el arranque del partido y al minuto 9 Nicolás Sánchez rompió el cero desde los once pasos tras una polémica generada por el árbitro.
A pesar del gol tempranero, los de Ricardo Ferretti no bajaron los brazos y al 18′ emparejaron el marcador con un tanto que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tuvo que haber anulado por fuera de lugar. Enner Valencia recibió una pared de André-Pierre Gignac y con un derechazo batió el arco de Hugo González.
En los últimos suspiros de la primera mitad, Alberto Acosta dejó a los Tigres con 10 hombres por una fuerte entrada sobre Jonathan Urretaviscaya.
Para la segunda parte, Rayados repitió la dosis y de nueva cuenta consiguió un gol tempranero. Al 51′, Nico Sánchez firmó su doblete con un cabezazo que clareó a Nahuel Guzmán.
El orgullo de los Tigres apareció y se vio reflejado en las piernas del francés Gignac, quien con una jugada individual al 57′ rescató a los felinos de la derrota. El camiseta 10 recortó en un par de ocasiones a César Montes antes de cruzar el disparo que guardó en el fondo de la portería rayada.
Al momento, Rayados es tercero con 29 puntos y Tigres cuarto con 26 unidades; sin embargo, su puesto podría cambiar si el América se impone a Santos.
Ficha técnica
Alineaciones
Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta, Rafael De Souza, Javier Aquino, Jürgen Damm, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia (Eduardo Vargas 66′). DT: Ricardo Ferretti
Monterrey: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Stefan Medina (David Cantú 45′), Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alfonso González 70′), Jesús Molina, Jonathan Urretaviscaya (Dorlan Pabón 60′), Avilés Hurtado y Jorge Benítez. DT: Antonio Mohamed
Goles: 0-1 Nicolás Sánchez (9′), 1-1 Enner Valencia (18′), 1-2 Nicolás Sánchez (51′), 2-2 André-Pierre Gignac (57′).
Amonestaciones: Alberto Acosta, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (Tigres); Stefan Medina, Carlos Sánchez, Jesús Molina(Monterrey).
Expulsiones: Alberto Acosta (Tigres).
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Estadio: Universitario.
PUEBLA LE GANA A LOBOS Y SIGUE SOÑANDO CON LIGUILLA
En el segundo y último Derbi poblano en la Liga MX, Puebla se llevó la victoria 0-1 en su visita al descendido Lobos BUAP, con lo que si bien aún mantiene la esperanza de clasificar a la Liguilla, al igualar a Pumas (8°) con 23 unidades, por ahora está fuera de la Fiesta Grande, tienen que esperar prácticamente un milagro, ya que necesita que Pachuca pierda y Universidad caiga por goleada ante Gallos mañana en CU.
El equipo dirigido por Enrique Meza estaba obligado a golear a su rival de ciudad para tener más oportunidad de clasificar. Sin embargo, su escuadra solo pudo anotar un gol para llegar a la Fiesta Grande, a la cual no clasifican desde el Apertura 2015, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Toluca.
El único gol del encuentro cayó hasta el 75’ y fue anotado por el colombiano Christian Marrugo, en una pelota que el mediocampista fue a pelear en el aire con el portero José Canales; el guardameta no fue seguro por el esférico, dejó la pelota a placer de Marrugo y este definió con portería abierta para sentenciar el encuentro.
Todavía ya en tiempo agregado, Brayan Angulo tuvo para clavar el segundo, pero su definición fue errónea y no pudo agrandar el marcador a favor de los poblanos, en un encuentro que tuvo pocas emociones y que por varios lapsos del mismo cayó en la monotonía.
Por otra parte, este encuentro sirvió para que Lobos se despidiera de la Liga MX y con su afición, aunque no lo lograron de la mejor forma, y a menos de que gane la Final de Ascenso Alebrijes o Cafetaleros y los poblanos pague 120 millones de pesos para permanecer en el Máximo Circuito, la Primera División no volverá en un largo rato al Estadio Olímpico de la BUAP.