
Hidalgo Sport. Marca.- Tras tres fechas sin victoria, el América regresa a la senda del triunfo en inmejorable momento, gracias al 1-0 ante Santos Laguna, en la jornada 17 del Clausura 2018.
El conjunto lagunero mostró cierto dominio durante gran parte del primer tiempo, pero sólo para dejar que el reloj siguiera su marcha, ya que ni Julio Furch ni Djaniny Tavares consiguieron llegar con claridad a la meta de Agustín Marchesín. La única llegada clara del América se dio en el minuto 45, con un disparo de Renato Ibarra, que pegó en el poste de Jonathan Orozco.
Para la segunda parte, los locales se hicieron presentes en la meta visitante con mayor peligro. Andrés Ibargüen fue el primero en pisar el área santista, sembrando rivales en un contragolpe; pero fallando lo que pudo ser un golazo. Diego Lainez también tuvo su oportunidad, pero su cañonazo fue desviado por el meta lagunero.
La barrera santista sería derribada gracias a un penal decretado por el árbitro Adonai Escobedo, por falta sobre Cecilio Domínguez en el área visitante. El francés Jérémy Ménez celebraría su regreso a las canchas con soberbio cobro para el 1-0 de los locales, a la postre definitivo.
Con el triunfo, América se queda con el segundo lugar de la tabla general al sumar 29 unidades, mientras que Santos, que se queda en 29 puntos, ocupa la cuarta posición, por el factor de goles en contra.














































