Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 Pachuca, convocó a las mujeres de Hidalgo y de México a hacer equipo en favor de la familia. Afirmó que su incursión en los diversos ámbitos de la vida del país, es resultado de un esfuerzo denodado, de una mayor conciencia de género y de una mejor preparación.
La candidata de la coalición Todos por México, sostuvo que las mujeres que hoy participan en política están obligadas, con trabajo, talento y resultados, a abrir brecha a otras que están a la espera de más oportunidades.
“Estos espacios los hemos peleado mucho y lo menos que podemos hacer, cuando se nos da la oportunidad, es hacerlo bien, e incluso con resultados sobresalientes”, manifestó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
“Hagamos equipo y seamos solidarias, organizadas y participativas y siempre entendamos que, si avanza una, avanzamos todas. Esa es la manera de construir en favor de Hidalgo y de México y de fortalecer a la familia”, indicó.
La mujer, fue el eje de la jornada proselitista de Citlali Jaramillo, durante un encuentro en Pachuca, con integrantes de un grupo de tanatología, en la colonia del ISSSTE. En Tolcayuca, en la localidad de General Felipe Ángeles, se reunió con mujeres que practican Tai chi. Más tarde en la cabecera municipal, escuchó y dialogó con mujeres de la tercera edad y, finalmente, se presentó ante madres que acudieron al estadio de béisbol “Froylán Espinosa Cerón” a observar a sus hijos entrenar.
En todas esas reuniones, la candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, destacó la labor que realizan los legisladores.
“Su principal papel es forjar leyes que ayuden a una sana convivencia y al desarrollo del país, pero también atraer los mayores recursos federales para mantener y acrecentar programas sociales y de infraestructura”, puntualizó.
Todo ello, destacó Citlali Jaramillo, es vital porque incide en la vida diaria de las familias, en su bolsillo, en su salud, educación y en sus expectativas. De ahí la importancia de elegir a diputados, senadores y al presidente de la República de la manera correcta; que sea gente capaz, experimentada y con probidad.
Citlali Jaramillo insistió en que este 1 de julio, los hidalguenses tienen la oportunidad de contratar a representantes que sirvan y no que se sirvan. “Hay que tener conciencia de que se trata de ir para adelante y, nunca hacia atrás. Tenemos que evitar que el país se nos vaya de entre las manos”.
Agregó que, si bien es importante asumir con responsabilidad el voto, también lo es que todos defiendan a México, cada quien desde su trinchera y haciendo lo que le corresponde.
Citlali Jaramillo subrayó que cuando la sociedad está organizada y participa, su poder es imparable.
JAIME GALINDO
En gira proselitista por el municipio de Tlahuelilpan el candidato Jaime Galindo Ugalde, de la coalición Todos por México formada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, tuvo la oportunidad de establecer un diálogo con habitantes de esa localidad.
“El tratamiento de aguas residuales, es un tema del que hemos hablado con los campesinos de la zona del Valle del Mezquital, pues tiene dos polos, el primero es que, al tratar las aguas residuales recibidas de la Ciudad de México, estas pierden algunos abonos, pero, por otro lado, al tratarlas se minimizan las posibilidades de infecciones de quienes consumen estos productos”, comentó el candidato.
Jaime Galindo Ugalde dijo, que toma en cuenta todas las inquietudes de la población e indicó, que buscará propuestas de ley con reglas de operación accesibles, para beneficio de la ciudadanía de esa región.
“Gestionaremos programas en los que todos los habitantes del estado tengan espacio, pues es del interés de los candidatos de la coalición Todos por México, que el desarrollo llegue a nuestra gente”.
El candidato solicitó el voto para el domingo 1 de julio, por los candidatos de la coalición Todos por México, y pidió la confianza de la ciudadanía en el proyecto de Nación de José Antonio Meade Kuribreña.
HÉCTOR PEDRAZA
“La carretera México – Laredo, que por muchas décadas fue un eje para el desarrollo económico de México, debe ser reconstruida en amplios tramos para recuperar sus capacidades de movilidad y transporte, y volver a impulsar los municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, que actualmente resienten la disminución de tránsito carretero”, señaló en Jacala el candidato a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín de la coalición Todos por México.
En jornada de trabajo proselitista por la Sierra Gorda, Héctor Pedraza y su compañero de fórmula Javier Amador de la Fuente, recorrieron los municipios de La Misión y Jacala donde se reunieron con diversos sectores. En su primer encuentro con comerciantes, ganaderos y profesionistas de Jacala, escucharon demandas para que, como representantes populares, lleven a cabo las gestiones conducentes, para impulsar la economía de la región, que presenta desde hace algunos años una paulatina recaída.
Héctor Pedraza señaló que, desde el Congreso de la Unión, impulsará un presupuesto suficiente para reconstruir la carretera México-Laredo, en su tramo desde Tasquillo hasta Chapulhuacán, alrededor de 100 kilómetros, que requieren una reconstrucción sustancial para alentar el tránsito de carga, pasajeros y vehículos particulares, por esta vía tan importante. Por muchos años esta carretera, dijo, cumplió la función de comunicar al norte con el centro del país, y en los recorridos generaba una derrama económico muy importante.
“Los presupuestos federales que son aprobados por el Congreso de la Unión, es decir por la asamblea de diputados, es una facultad exclusiva que debe marcar el rumbo del desarrollo de un país, por ello, es muy importante para los ciudadanos hacer una buena elección por un diputado, con experiencia y preparado para influir favorablemente en la gestión y la asignación del dinero público”, explicó el candidato priista a diputado federal por esta región del noroeste del estado.
Héctor Pedraza sostuvo que el país requiere de una infraestructura de comunicaciones moderna, eficiente y con sentido productivo, pero adicionalmente, a las grandes vías carreteras, dijo, que es necesario también destinar recursos para los caminos rurales, los accesos a comunidades y a las zonas de mayor marginación, porque, de acuerdo al candidato, los caminos, son vías para la lucha contra la marginación y la pobreza, por lo cual, apuntó, es un principio de justicia social, la principal causa del PRI.
“La carretera México- Laredo a su paso por la Sierra Gorda, es una carretera muy importante, desde la primera mitad del siglo pasado cuando la construyó el gobierno revolucionario del general Lázaro Cárdenas, que estuvo por esta región para labores de supervisión e inauguración en los años 30’s. Con la apertura de nuevas vías como lazos comunicantes entre el norte y el centro del país, el tránsito se diversificó. Hoy la carretera que tiene múltiples daños, por la falta de atención y mantenimiento, debe transformarse en un activo regional para la economía y las comunicaciones de esta región hidalguense”, finalizó el candidato Pedraza Olguín.
Hidalgo Sport.