Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La directiva del Pachuca, esta noche, realizará un homenaje al defensa internacional del Atlas Rafael Márquez, quien hoy pondrá fin a 21 años de carrera en las canchas.
Trascendió que entre una de las sorpresas para el “Káiser”, le develarán un palco en el estadio Hidalgo, como lo tienen Hugo Sánchez, Péle, José Antonio la “Tota” Carvajal, jugadores ajenos al equipo hidalguense, pero que tienen su espacio en el inmueble.
Márquez debutó en febrero de 1997 con los Zorros, equipo con el que hoy se retira; después de 20 décadas paso por equipos como el Mónaco, de Francia; Barcelona, de España, Hellas Verona, de Italia; New Yor, de Estados Unidos, así como del León de la Liga MX.
En todos sus equipos, Rafa acumuló un sinfín de galardones; no obstante, el legado que deja al balompié azteca es que fue el primer mexicano en ser campeón de la Champions League, logró que alcanzó dos veces con los culés.
Ahora, el defensa mexicano quedará a la espera de que Juan Carlos Osorio lo llame para la Copa del Mundo de Rusia 2018, justa en la que llegaría a cinco Mundiales en su carrera, igualando la marca de “La Tota”.