Ante habitantes de las comunidades de Remedios, El Nith, Orizabita, La Pechuga, entre otras, reunidos en Cerritos, municipio de Ixmiquilpan, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, afirmó que uno de sus compromisos fundamentales es legislar y apoyar con mayores recursos al primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, para que los productores del campo prosperen con apoyos oportunos, “un campo fortalecido arraiga a la población y une a las familias”.
Acompañada por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Lorena Cruz Sánchez, candidata plurinominal al Senado; Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal y Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade; Mayorga Delgado añadió, “los pequeños productores de todo el país merecen y necesitan un suelo parejo, que los apoyos lleguen por igual, a tiempo y sin trabas burocráticas, que lleguen al Valle del Mezquital, a las comunidades de Ixmiquilpan”, resaltó.
En su mensaje, Claudia Ruiz Massieu destacó que en Hidalgo mujeres y hombres decidirán quienes conducirán los destinos del país, y en Ixmiquilpan con su voto consciente apoyarán a las candidatas y candidatos que llevan como prioridad a quienes son pilares de la sociedad, y que quieren un México que siga avanzando y no en retroceso, “con un hombre como José Antonio Meade, que quiere que los mexicanos se queden con oportunidades en nuestro país, pero quienes emigren a Estados Unidos lo hagan con mayor seguridad”.
Por otra parte, sobre la candidata al Senado, de quien destacó el reconocimiento que tiene en la región porque ha dado resultados, comentó, “conozco de cerca el trabajo de Nuvia Mayorga y sé que es un mujer de resultados, comprometida y apasionada por su estado”, subrayó.
Ruiz Massieu añadió que el país necesita aprovechar el talento y creatividad de sus mujeres y hombres, para ello se requiere incentivar a los estudiantes con becas, apoyos a la población como créditos a la palabra, proyectos productivos, que la mujer, la familia, el campo, los jóvenes y los pueblos indígenas, sean parte de los ejes que guíen las políticas públicas, por ello el voto responsable es por los candidatos de la coalición Todos por México, Pepe Meade a la Presidencia de la República, Nuvia Mayorga al Senado, Héctor Pedraza a la Cámara de Diputados y por supuesto, los candidatos al Congreso Local.
Por su parte, Héctor Pedraza señaló que a las mujeres y hombres del campo, se les tiene presentes en la vida cotidiana de las familias en todo el país, por lo que resulta fundamental apoyarlos, con propuestas serias y derivadas de la experiencia, como las que abandera Nuvia Mayorga, quien ha gestionado beneficios para la región como caminos, obras de agua potable, proyectos productivos y centros ecoturísticos.
Más tarde, en Puerto Dexthi localidad de Ixmiquilpan, Lorena Cruz Sánchez, candidata plurinominal al Senado de la República, destacó, “estar en Hidalgo es un honor, porque valoro a su gente y he compartido compromisos con grandes hidalguenses, como Nuvia Mayorga, aquí y en otros lugares donde me preguntan por qué participo en política y por qué estoy en el PRI, les digo, porque pienso en mi hija, a la que quiero dejarle un país fortalecido, y todos nosotros pensamos en nuestro hijos, por ello, vamos con los candidatos de experiencia y resultados de la coalición Todos por México”.
Los habitantes de Puerto Dexhi, en el Alto Mezquital, una zona particularmente árida, reconocieron el apoyo de Nuvia Mayorga para mejorar sus condiciones de vida con proyectos ecoturísticos, de fabricación de muebles y aprovechamiento del ixtle, que han evitado, se incremente la migración, y han propiciado el fortalecimiento de la economía local, y por supuesto de la integración familiar. “En la lengua local, Nuvia significa ahora, y así ha sido la respuesta a nuestras necesidades por parte de la abanderada aliancista, por eso estamos con Nuvia Mayorga”, señalaron.
Más tarde en Tasquillo, Mayorga Delgado recordó que la suplente de su fórmula, Liliana Oropeza, es originaria de esa tierra por la que ha trabajado, destacó que ambas tienen experiencia para gestionar y dar resultados, puntualizó que los compromisos que han realizado en esta región se han cumplido, y que la agenda de lo que falta por hacer la construyen con el pueblo, con su voz y sus necesidades.
CUAUHTÉMOC OCHOA
En años recientes han crecido las corporaciones industriales.
Sustentabilidad como forma de vida, debe incrementarse en el hogar, escuela y trabajo.
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, se pronunció a favor de más inversiones para abrir oportunidades de empleo, siempre y cuando, las nuevas empresas se apeguen a medidas más estrictas para el control de contaminantes.
Refirió los costos ambientales que ha habido en años recientes, debido al crecimiento de instalaciones industriales, así como el aumento de actividades productivas, también en el sector de los servicios.
Dijo que es indispensable mantener abiertos los canales de comunicación, para atraer recursos que den apertura de industrias o empresas, con el propósito de asegurar más opciones de empleo e ingreso, en especial para los habitantes de municipios y regiones del estado.
Sin embargo, apuntó, que esto no implica que deban dejarse de lado las disposiciones normativas que establece el marco legal, para cada uno de los giros de las empresas.
Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que en su experiencia como defensor del medio ambiente y como autoridad normativa, en su momento, logró conjuntar los esfuerzos de diversos actores para crear y actualizar disposiciones en favor de un entorno más limpio.
Puntualizó que la región de Tula-Tepeji, ha sido escenario de la aplicación de medidas restrictivas, que han obligado a las industrias a apegarse a las normas, en beneficio de una importante mayoría de la población, particularmente de las familias en donde conviven niños y personas mayores.
“Todos merecemos un ambiente en el que el aire, el suelo y el agua, tengan la calidad que se requiere para una vida sana, que debe complementarse con ejercicio, así como con moderación en el consumo de alimentos y bebidas”.
Destacó la buena actitud de los inversionistas y directivos empresariales, para cumplir con las normas y cuidar de esa manera el bienestar de sus empleados, de sus trabajadores y de la población en general.
También, señaló Cuauhtémoc Ochoa que los trabajadores y sus familias, han aprendido y practican todos los días la cultura del cuidado ambiental, por lo que consideró que, en el hogar, en la escuela y en el trabajo, es indispensable fomentar la visión de la sustentabilidad como forma de vida.
Hidalgo Sport.