Hidalgo Sport. Marca.- La temporada en Europa avanza hacia su recta final. En la Eredivisie sólo faltan dos jornadas con el título ya decidido. Del PSV campeón su pieza más codiciada es el mexicano Hirving Lozano.
El ‘Chucky’ cambió de agente y se fue con Mino Raiola, lo que puede ser algo revelador de lo que pueda acontecer en su futuro. Después de su espectacular temporada, con 16 goles y 11 asistencias, su paso por el PSV podría ser fugaz hacia una Liga más potente.
Muy atentos a lo que pueda ocurrir con el mexicano están en Pachuca, su antiguo club en México. Marco Garcés, director deportivo del club hidalguense, valoró el estreno triunfal de la última joya de la cantera tuza.
“Estoy sorprendido, lo comenté en su momento que el Chucky siempre que el nivel crece se manifiesta mejor. En su primer partido en Primera le mete gol al América, en su debut con la selección hizo gol contra Canadá y en su primer encuentro con el PSV también marca. Está hecho para crecerse con los desafíos. Si un jugador tiene eso te permite creer que no has visto lo mejor de él”.
El rendimiento de Lozano en Holanda demuestra que en su día se tomó la mejor decisión con su salto a Europa. “Ha sido muy afortunada. Lo que ha pasado ha sido muy grato, fue un paso importante para seguir creciendo”, añade Garcés. En cuanto a su opinión sobre lo que debería hacer el atacante mexicano la próxima temporada, el directo deportivo de Pachuca le aconseja que “me gustaría verlo en otra Liga. Los desafíos lo hacen crecer si se acomoda puede perder la oportunidad de seguir creciendo”.
La salida del Chucky del PSV reportaría también unas ganancias en un porcentaje que se ha guardado Pachuca, pero que Marco Garcés no reveló cuál sería”Es más bien un tabulador complejo y no me lo sé de memoria”. Sin embargo, sí se atreve a dar una cifra que tendría que pagar el equipo que quiera llevarse a Lozano: “No puede ser más bajo de 50 millones de euros”.