Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El estadio Hidalgo quizá no sea el inmueble más grande en México ni el de más aforo; sin embargo, tiene historia dentro de sus 25 años que seguramente, endivia cualquier otro escenario en el país.
Este sábado escribirá un capítulo más, pues será el marco de despedida del histórico defensa mexicano Rafael Márquez, quien jugará su último partido en la Bella Airosa.
Ante los Tuzos, el “Káiser” pondrá fin a 21 años de carrera, tiempo en el que defendió las playeras del Atlas y León, en México; Mónaco, en Francia, New York Red Bulls, en Estados Unidos; Hellas Verona, en Italia, y el Barcelona, en España.
Márquez Álvarez ganó títulos en la mayoría de los equipos en los que disputó. También pasará a la historia por el ser el único mexicano en ser campeón de la Champions League, la cual alzó en dos ocasiones con los culés.
El defensa del Atlas sólo alargaría unos meses su carrera, si es que el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, lo considera para el Mundial de Rusia 2018, con lo que igualaría la marca del portero Antonio Carvajal, con cinco Copas del Mundo disputadas.
El coso de la ex Hacienda de Coscotitlán también fue testigo del último gol que marcó uno de los delanteros de época en el mundo: Hugo Sánchez, quien vio acción el 20 de abril, en la Bella Airosa, cuando militó con el Atlético Celaya.
En este inmueble también dijo adiós el portero colombiano Miguel Calero, una de las leyendas del cuadro hidalguense, quien se quiso despedir ante su afición y lo hizo el 22 de octubre de 2011 ante Pumas, encuentro que terminó 0-0.
Finalmente, este sábado también sería el último del portero Óscar Pérez, quien este Clausura 2018 fue relegado a la banca por Diego Alonso y ante la escasa posibilidad de avanzar a la liguilla, se espera que charrúa se tiente el corazón y el “Conejo” pueda colgar los guantes jugando futbol.