Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una prueba de fuego se convirtió el juego de preparación que tuvo ayer el seleccionado de beisbol 13-24 que representará a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2018, quien cayó 5-6 ante su similar de la UNAM.
Es importante mencionar que la escuadra hidalguense se midió a un equipo mayor en edad, y aunque la derrota no deja de pesar, lo importante es el fogueo de los pequeñines que tratarán de colgarse una medalla, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de la comisión reorganizadora, al frente de Julio Cortés.
En un segundo juego amistoso, el equipo Grus 35 Tula se impuso 5-1 a la selección de Omitlán, en la categoría menor, redondeando una fiesta entre los amantes al rey de los deportes que se dieron cita en el estadio Beto Avila, de Omitlán.
Previamente, se realizó una breve ceremonia, presidida por el presidente municipal, Ulises Fernández Vázquez y Edith Moctezuma Hernández, quienes dirigieron un emotivo mensaje a los peloteros e invitados, además da ratificar su apoyo al beisbol.
Al respecto, el coach, Carlos Sánchez, dijo que “la próxima semana tenemos preparación de montaña y en mayo nos reciben Olmeca en la Ciudad de México, vamos a hacer dos juegos de preparación y la siguiente contra Linda Vista”.
“Tenemos una muy buena preparación, hemos trabajado tres días a la semana, considerando que los niños no son todos de Pachuca, y estamos trabajando con ellos, los martes jueves y sábados, con apoyo de sus papás”.
“Este es nuestro segundo juego de preparación, la semana pasada la tuvimos en Tula, contra un combinado de allá y nos fue muy bien. Ahorita estanos jugando contra Pumas, tienen a jóvenes de 15, 16, 17 años, y aunque el resultado en este momento no es muy gratificante, me interesa que hagamos un buen papel, ante esos jóvenes que tienen más millas de lanzamientos, un bate más sólido corren, más rápido por naturaleza propia de la edad, y eso es lo que me interesa ahorita”, finalizó.