Hidalgo Sport. Marca.- Se le escapó la ‘primera’ final al Dépor. Y al Sevilla, que también se jugaba lo suyo (0-0). Miguel Layún regresó a la titularidad después de ausentarse del último encuentro contra el Villarreal. El mexicano completó todo el partido como lateral izquierdo y lo hizo bien.
Si está claro que a los de Seedorf sólo les sirve ganar todo lo que le queda de aquí al final para salvarse, tampoco hay que olvidar que los de Montella no tienen asegurada, ni mucho menos, su presencia en Europa el año que viene. Pero la final de Copa del sábado estaba en la mente de los de Montella. Se notó, aunque pudieron ganar. Y también perder. Un punto que no le sirve a ninguno. Ambos se quedan a medias y estas tablas no le solucionan nada.
La primera parte fue tan bonita como imprecisa. Con acercamientos constantes a las porterías y con errores casi en la misma cantidad. A los 30 segundos se produjo el susto del choque. Geis y Krohn-Dehli chocaron sus cabezas y, aunque ambos pudieron seguir sobre el césped, el deportivista se marchó a la caseta en el 36′ algo aturdido por el golpe.
El Deportivo se acercaba a los dominios de Soria, pero las ocasiones claras las ponía el Sevilla. Carlos Fernández, que jugaba su primer partido en esta Liga, Pizarro y Banega estuvieron cerca de poner por delante a los de Montella. Antes del descanso, los de Seedorf pidieron al árbitro dos penaltis, dudosos.
Siguió el intercambio de golpes tras el paso por las casetas. El Dépor, que había acabado los primeros 45 minutos algo tocado, salió mucho mejor tras tomar aire. Idas y venidas constantes y grandes intervenciones de los dos porteros. El marcador se mantenía a cero por culpa de Rubén y de Soria, con mención especial para el deportivista.
Los blanquiazules tenían una oportunidad de oro para sacar tres puntos vitales ante uno de los grandes de la Liga, que aunque no puede descuidarse de su lucha por Europa, tenía la mente en la final de Copa del sábado. El Dépor tenía ocasiones, pero no encontraba las redes de Soria. Lucas tuvo dos en los instantes finales, pero el punta herculino falló en los metros decisivos.
Los gallegos no lo podían creer. Las estaban teniendo de todos los colores. Incluso un palo de Borges en el 87′. Una pizca de suerte que no estuvo del lado de los de Riazor. Se acababa el tiempo. El Dépor necesitaba un gol… y no llegó. Duerme a cuatro del Levante, pero la primera ‘final’ por la salvación se le escapó cuando más cerca la tenía.