Hidalgo Sport.- Aunque la lluvia no es su fuerte, Richie Escalante logró sumar sus primeros puntos de la campaña 2018 de MotoAmerica.
El mexicano terminó quinto en la Carrera 2 del fin de semana en Road Atlanta, resultado que cubrió su objetivo de alcanzar un Top 5 en la fecha que abrió la temporada serial estadounidense de motociclismo y le dio sus primeras 11 unidades en el campeonato de pilotos.
“Estamos contentos, porque el agua no es mi punto fuerte. En la cámara llovió, la pista estaba muy encharcada y en la arrancada me pasaron muchos, pero fui agarrando ritmo y recuperando lugares.
“Quedé quinto, muy contento porque pude ver que he mejorado mucho en pista mojada” comentó el piloto del equipo QuickSilver/Leon/ Hudson, quien culminó con tiempo de 24 “19 027 a 50” 741 del ganador Hayden Gilim.
Para ser su debut en la categoría SuperSport, a la que ascendió este año, el hidalguense valora el resultado que lo coloca decimo en la tabla general.
“Ahora, a preparar (la segunda fecha de SuperSport en) Virginia en 20 días”, indico Escalante, tras terminar la carrera.