Hidalgo Sport . Medio Tiempo.- Era matar o morir para Pumas si quería seguir soñando con Liguilla y justo cuando parecía que Universidad se moría frente a su afición ante un aguerrido Puebla, el Killer, Nicolás Castillo, se lució con un ‘Hat-Trick’ para derrotar 4-2 a Puebla y mantener vivas las aspiraciones de Universidad en busca de meterse a la Fiesta Grande tras dos torneos sin clasificar.
A Pumas le pasaba lo mismo que le pasó durante gran parte del torneo, le expulsaron a un jugador porque Mauro Formica se mandó una entrada imprudente en el medio campo y César Palazuelos lo echó; no pudo aguantar la ventaja y el rival lo había alcanzado en el marcador.
Sin embargo, esta vez, al chileno le hirvió la sangre, se echó el equipo al hombro y con base en la furia que demostró durante todo el juego, reclamándole al árbitro y a sus propios compañeros, encontró tres goles con los que los universitarios se pusieron a un punto del octavo lugar, que por ahora le pertenece a los Tuzos del Pachuca.
La victoria no solo le sirve a Pumas para seguir en la pelea, sino también para acabar una racha de ocho juegos sin poder ganar con David Patiño al frente, aunque la próxima semana tendrá que ir a la casa del sublíder Santos en Torreón y al menos rescatar un empate, para buscar el boleto en la última fecha en casa ante Querétaro.
Puebla se había puesto adelante en el primer tiempo con un tanto de su goleador, el canadiense Lucas Cavallini, pero Castillo mandó el juego empatado al medio tiempo.
En la parte complementaria, Matías Alustiza adelantó a los locales y otra vez Cavallini, ya jugando Pumas con 10, igualó de nueva cuenta para los Camoteros, aunque al final, los dirigidos por el Ojitos Meza confirmaron que se desinflaron terriblemente en el torneo y no aguantaron ni siquiera el empate.
Así, Pumas sigue vivo en el torneo, aferrándose a los goles de Nico Castillo, que parece haber despertado en la parte más importante del torneo, mientras que Puebla redujo sus posibilidades de clasificar y la próxima semana recibirá al América, donde está obligado a ganar.