Hidalgo Sport.- La preparación del equipo mexicano de tiro deportivo continúa para afrontar la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Fort Benning, Estados Unidos, evento que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
El entrenador de rifle, Marcos Palafox comentó que los deportistas que representarán a México en el evento estadounidense se definió en el selectivo que se realizó en diciembre pasado en Guanajuato, donde se integraron en pistola y rifle de aire, en ambas ramas.
Señaló que la competencia en Estados Unidos será el único clasificatorio para América, por lo que será importante llegar lo mejor preparados para cumplir con el objetivo de lograr cuotas olímpicas.
Expuso que el nivel de los juveniles en el continente es alto, sin embargo, en la competencia todo puede pasar, ya que se comienza de cero. “Tenemos confianza para lograr dos de cuatro cuotas que se van a disputar”.
Agregó que en el caso que se hiciera el 1-2 en alguna rama, solo se lograría una plaza, ya que se otorga una por país en cada rama.
Una de las cartas fuertes, dijo, es Edson Ramírez, quien clasificó en primer lugar, sin descartar a Howard Tijerina y Mauricio González.
Además estarán Michel Quezada, Elizabeth Méndez y Gabriela Martínez, en rifle, “las tres son muy buenas y están en su mejor momento”, otros de los deportistas que integran selección son Heidy Alvarado y Sebastián Hernández, en pistola, entre otros.
Palafox indicó que una vez que conozcan las plazas se continuaría con el plan de trabajo, ya que los deportistas asistirían a una Copa del Mundo Junior en Suhl, Alemania, del 22 al 29 de junio, donde se contaría la puntuación de esta competencia y la del filtro en la Ciudad de México en agosto, el cual sería como un control interno para conocer a los seleccionados.
La Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos se realizará del 7 al 15 de mayo, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.