Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La experiencia que tiene el médico Rafael Ortega en cirugías a futbolistas y por lo que pudo informarse a la distancia, el galeno tiene plena confianza que Néstor Araujo y Carlos Salcedo se recuperarán a tiempo de sus respectivas lesiones y estarán en el Mundial de Rusia representando a México.
Araujo se lastimó el pasado martes la rodilla izquierda y no pudo seguir en el duelo amistoso contra Croacia celebrado en Dallas, Texas.
“Por lo que he escuchado, yo no he visto imágenes, resonancias, yo no he visto pacientes, ni he platicado con nadie. Yo solamente he escuchado, que al no tener necesidad de reconstruir un ligamento cruzado anterior, porque dicen que está sano y solamente tener la lesión del ligamento colateral medial, y que la lesión del menisco no necesita cirugía, sino se tienen que suturar, entonces, Araujo, seguro estará jugando el Mundial”, indicó el galeno.
Del tiempo que necesitará el jugador de Santos en caso de no ser necesaria una cirugía, es de seis semanas. “Yo creo que en seis semanas estaría ya aspirando a hacer trabajos intensos”, acotó Ortega.
En el caso de Carlos Salcedo, quien se fracturó la clavícula, el ex jefe de los servicios médicos de Chivas, indicó que de realizarse una buena cirugía, tampoco tendrá problemas para estar en la justa mundialista.
“Pensando en que el cirujano le realice una muy buena fijación, que actualmente hay placas, tornillos muy rígidos, y tomando en cuenta la fortaleza de Carlos y su entereza, yo creo que también estaría en el Mundial aunque sea operado. Para hacer futbol, le da tiempo por los casi tres meses que faltan para iniciar el Mundial”, concluyó.