A fin de fortalecer el trabajo conjunto y fortalecer la calidad en obras y servicios, en beneficio de la ciudadanía, el gobierno capitalino encabezado por la alcaldesa Yoli Tellería Beltrán firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Hidalgo, representado por su rector, Adolfo Pontigo Loyola.
Dicho acuerdo, busca que por medio de la innovación en proyectos, sustentados en los conocimientos y experiencia de los profesionistas universitarios, se favorezca el desarrollo de Pachuca, para posicionarla como ciudad encaminada al desarrollo y la vanguardia.
Tellería Beltrán reconoció la disponibilidad universitaria por sumarse a esta iniciativa, porque –aseveró- la suma de esfuerzos potenciará los resultado a favor de todos los sectores de la sociedad, al tiempo que reconoció que previamente, integrantes de la Asamblea capitalina ya habían tendido la vinculación con la UAEH que hoy se cristaliza.
Los programas emanados de cada dependencia municipal y universitaria tendrán un valor agregado al contar con espacios de interacción, por medio de los cuales podrán tener una mayor cobertura. Al respecto subrayó que se llevarán cabo cursos de capacitación y asesoría, además de la creación de redes de apoyo y vinculación para la creación de alianzas estratégicas que impulsen la educación y el empleo. Hidalgo Sport.