
Hidalgo Sport.- Sin duda, aunque en la Olimpiada Nacional 2017 tuvo una destacada actuación, la revelación del año fue la gladiadora, Gabriela Canales, originaria de Santiago Tulantepec, ya que además de ser medallista en este evento, también tuvo una destacada participación internacional.
Estos logros la llevaron a ser nombrada Premio Estatal del Deporte, que seguramente la motivará para seguir con su trayectoria representando a México, por lo que ha mostrado, como hechura del entrenador cubano, Francisco Pérez Fals y el asesoramiento de Alejandra Romero.
Después de cuatro años de practicar por cuatro años las luchas asociadas, Gabriela vive su mejor momento con su participación en el mundial, “donde quedé en 14, en Panamericano fue bronce y campeona nacional”.
La propia deportista considera un rápido crecimiento y como siguiente meta, está su participación son los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el Mundial 2018, con la idea de colgarse una medalla y poner en alto el nombre de Hidalgo y de México.










































