Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca tratarán de cerrar con broche de oro el año 2017, con el título de la Copa MX, certamen que esta noche disputarán ante el Monterrey.
El encuentro, programado en punto de las 21:00 horas, en el nuevo estadio de los Rayados, donde el encargado de impartir justicia será Jorge Antonio Pérez Durán, apoyado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Miguel Ángel Chua Ortiz.
Los Tuzos llegan a este encuentro luego de conquistar el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde disputaron tres partidos en las últimas dos semanas.
Sin embargo, el arma en contra de los Tuzos, podría ser la parte física, pues dos viajes de cerca de 24 horas de vuelo, podrían reflejarse en el resultado.
Por su parte, el Monterrey tienen cerca de dos semanas sin actividad, ya que su último encuentro fue el pasado 10 de diciembre en la final de la Liga MX, en el que cayeron 2-1 en casa ante Tigres.
Este duelo es la única derrota registrada por La Pandilla en el certamen; antes no había caído en ningún encuentro de copa y liga, por lo que el golpe anímico, debe ser aprovechado por los pupilos de Diego Alonso.
Cabe recordar que el Pachuca ya también levantó un título en el Gigante de Acero, donde se impuso en el global 2-1 en el Clausura 2016, con tanto de Víctor Guzmán, en tiempo de compensación.
Para este encuentro, Diego Alonso tendrá a todo su plantel disponible, sólo con la incógnita de Erick Gutiérrez, quien no vio acción en el Mundial de Clubes, y Edson Puch, que ya es refuerzo del Querétaro.
El antecedente más reciente en la Sultana del Norte se registró en la jornada 13 del torneo anterior, cuando los locales se impusieron 2-0, con tantos del colombiano Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori.