
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Carlos Vela confesó que ni en sus mejores sueños había imaginado terminar su etapa en la Real Sociedad con un gol al minuto 90’ en el último juego como donostiarra.
“Nos contagiamos todos de que me voy y salió algo redondo. Ni en mis sueños había imaginado terminar así la cosa y estoy contento porque la gente te quiere tanto como tú a ellos”, dijo Vela en conferencia.
El delantero negó que haya surgido alguna duda antes de irse a la MLS.
“No para nada. Me voy con ambición de querer seguir disfrutando jugar, de conseguir muchas cosas en Estados Unidos y cabe decir que son 12 años en Europa, ya han pasado muchos momentos buenos pero también extraño muchas cosas. Llegó el proyecto adecuado para acercarme a mi familia”, comentó.
Vela logró su gol 73 con la Real Sociedad en el duelo ante Sevilla, que marcó su adiós a la Liga de España.
“Venía (al juego) con unas expectativas hasta bajas para no irme triste. Pensaba que todo iba a salir bien pero no como esto. Sí que será el mejor o uno de los mejores (momentos de mi carrera)”.
Incluso reveló que ya había platicado con la directiva sobre los pocos minutos que tendría en estos seis meses donde cumplió 250 partidos con la Real Sociedad.
“Desde el principio sabía que no iba a tener el mismo rol en esta temporada, hablé con el entrenador, con el club para saber qué plan tenían y yo acepté porque quería terminar aquí.
“No me arrepiento. Estoy contento de haber estado estos seis meses, de poder haberme despedido como debía de mis compañeros, de la afición. Podrán ser más o menos minutos pero bien aprovechados y bien disfrutados”, subrayó.
– ¿No te arrepientes de haber tenido más hambre, de haber querido ser más futbolista?
“Es complicado, porque mi instinto me dice que no, pero pienso que pude ser más bueno de lo que era, yo estoy a gusto, estoy contento, siempre he hecho lo que he querido y he tenido la fortuna de hacer y deshacer lo que he querido.
También te llenas por otros lados, no solo es futbol, ni ganar más ni ganar títulos. Al final, en el fondo somos personas y no toda mi vida gira alrededor del futbol. En la Real he podido tener una familia, un hijo, mi vida se llena por otros lados, al final la balanza se compensa un poco”.
Bromista hasta el final, Vela finalmente descartó irse de fiesta para celebrar el final de este ciclo.
“Hoy no, hay que ir a dormir al niño, ya cambié”, rió.