Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Diego Alonso, técnico del Pachuca, se quitó presión, de cara a la final de Copa MX de esta noche, asegurando que su rival, Monterrey, sale como favorito en el estadio BBVA.
“Es el partido de la temporada, tiene la oportunidad de ganar un título, van a tratar de dar lo mejor de sí para conquistar un título, sin duda que son favoritos y tiene la ventaja por estar en su casa”, señaló.
Asimismo, el estratega blanquiazul consideró que la final que recién perdieron ante los Tigres será un arma de doble filo: “Además ha sido un gran equipo en todo el torneo, a su vez tiene una gran presión de jugar nuevamente por un título, después de la final que perdieron”.
En cuanto su equipo, dijo que el tercer lugar obtenido en el Mundial de Clubes es un aliciente extra para el duelo de esta noche; sin embargo, reconoció que el equipo llega cansado por jugar dos partidos de 120 minutos, así como el desgaste del viaje.
Sobre el dominio regio que tuvo el torneo Apertura 2017, se complació que su equipo haya tenido la capacidad de competirles a Tigres y Monterrey, a los que, incluso, ya les ganó una final en la Concanchampions de 2017 y el Clausura 2016.
URRETA NO JUGARÁ
Por otra parte, el “Tornado” tendrá que lidiar con una baja extra esta noche, pues además de Erick Gutiérrez y el chileno Edson Puch, Alonso no podrá echar mano del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien ya es jugador de Monterrey.
Agregó que era consciente de esta situación, pues, dijo, fue un arreglo entre ambas directivas en el pasado draft veraniego, cuando los Rayados se hicieron de los servicios del “Rayo”.