Hidalgo Sport.- Después de concluir este año con una participación récord n el serial Dejando Huella en Hidalgo, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte aseguró su deseo de redoblar esfuerzos para continuar con los programas y procesos, tanto en el alto rendimiento, como el de recreación.
“Los propósitos del siguiente año dependen de lo que manden para la Olimpiada Nacional, hay que trazar estrategias para ver cuáles serán las metas a cumplir, aunque la disposición del gobernador, Omar Fayad es firme en el apoyo”, dijo la funcionaria.
También confió que “sean más los que se activen, cumplir con indicadores, que la gente que se dedica al deporte se capacite y cumpla con las expectativas de cada deportista y seguirlos apoyando para cumplir con sus sueños, ya que también vienen eventos deportivos internacionales”
CIERRE TRIUNFAL EN DEJANDO HUELLA EN HIDALGO
En cuanto a la carrera, expresó que “rompieron récord con serial atlético, efectivamente más de 700 corredores se sienten contentos, se está cumpliendo con el objetivo de fomentar el turismo deportivo, por la cantidad de municipios que recibió este evento”.
Aclaró que la séptima fecha del serial fue en Pachuca, donde llegaron corredores de
Huejutla, Mixquiahuala, Zempoala, Tizayuca, y de otros estados
Añadió que esto la compromete a reanudar con el segundo serial atlético, en otros municipios, “para que se vayan variando las sedes y contenta por la convocatoria, agradecida con familias que asistieron y los patrocinadores”.
Con esto cierran el año en materia de eventos deportivos, aunque aseguró que siguen trabajando en tema administrativo y el próximo año arrancan con entrega de estímulos económicos a medallistas de Olimpiada y paralimpiada.