




Hidalgo Sport.- Increíble, pero Pachuca se paralizó por un evento deportivo, que también disfrutaron los vecinos de los barrios altos, que viven en los callejones torcidos de nuestra Bella Airosa, por donde pasó Urban Hidalgo 2017.
Sí, se trata de una carrera de ciclismo, donde los deportistas requieren de mucha técnica, pasión y ante todo, valentía para bajar a toda velocidad cientos de escalones, como principal obstáculo, después de salir de Cristo Rey entre el empinado cerro, hasta llegar al pie del reloj monumental.
Precisamente sobre el viaducto del Río de las Avenidas, sobre Ocampo, se montó una rampa, que los ciclistas cruzaban, para elevarse en importante altura sobre el piso, que fue la culminación del recorrido, para cruzar la meta.
Asomándose desde sus ventanas o azoteas, con sus cámaras y celulares en mano, gritando y ovacionando a los corredores, los lugareños se convirtieron en cómplices de este espectáculo, organizado por Iván Lizardi, director de Belfort Store, con aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte.
Pero el evento trascendió fronteras, porque se contó con la participación de numerosos ciclistas provenientes de varios estados, acompañados por familias completas, que convirtieron en centro de Pachuca en una romería.
Sin duda, un evento que atrajo la atención de miles personas tanto de Pachuca, como de varios municipios y estados, que despertó interesantes comentarios, para hacerlo tradicional, aprovechando la geografía natural de nuestra ciudad.
Finalmente, es importante destacar la labor de seguridad pública municipal y personal de InMuDe, al frente de Raúl Baños Tinoco, trabajaron tiempo extra para para evitar accidentes o percances fuera de lo normal.












































