Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El conjunto del Porto hizo su tarea que era ganar al Mónaco para clasificarse a los octavos de final de la Champions League y lo hizo de manera contundente goleando 5-2 al cuadro francés y con eso ser el único equipo portugués en la siguiente ronda del torneo continental.
Héctor Herrera arrancó como titular y con el gafete de capitán como ya es costumbre, Diego Reyesingresó de cambio en el primer tiempo y fue hasta el complemento que el Tecatito Corona hizo su aparición sobre el terreno de juego.
Los Dragones comenzaron su labor desde muy temprano, a los nueve minutos de comenzado el partido con el primero de dos goles del camerunés, Vincent Aboubakar y su segundo fue a los 33 minutos.
Desde el inicio parecía que la noche en Porto sería muy fácil para los portugueses y cuando ambos equipos se quedaron con 10 hombres terminó por confirmarse que sólo había un equipo en el terreno de juego y ese era el de los mexicanos.
Porto consiguió el tercer gol antes de que culminara el primer tiempo, el boleto a la siguiente ronda estaba sellado pues el Leipzig de Alemania estaba cayendo ante el Besiktas.
Para el complemento los locales bajaron el ritmo y eso le dio pie al Mónaco de recortar la distancia en el marcador, pero no fue suficiente y los de casa consiguieron el pase a la siguiente ronda.
Porto supo sobreponerse a un fase de grupos demasiado irregular, donde el pase a los octavos estuvo en riesgo, por lo que deberá tener muchas mejoras para la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Europa.