Barcelona enfrenta a Sporting, en la Champions

0

Hidalgo Sport. Agencias.- El Camp Nou cierra el telón de la Champions en 2017. El Barcelona jugará el último encuentro del grupo D con los deberes hechos, ya que se clasificó como primero de dicho grupo gracias a su empate ante la Juventus en Turín. Por su parte, el cuadro lisboeta buscará sorprender al equipo de Valverde y sellar su pase para los octavos de final de la máxima competición continental.
El cuadro local llega a este partido tras su empate ante el Celta en Liga. Un reparto de puntos que no fue del todo malo, puesto que el Valencia perdió contra el Getafe y el Real Madrid no pasó del empate a cero frente al Athletic de Bilbao. Gracias a estos resultados, el conjunto azulgrana amplió su ventaja a cinco puntos y sigue consolidado en lo más alto de la clasificación.
Por el lado visitante, el Sporting está en un buen momento. El pasado viernes venció por la mínima al Belenenses y sumó una jornada más sin conocer la derrota. El equipo de Jorge Jesús tiene los mismos puntos que el líder, el Porto, siendo ambos conjuntos los únicos invictos de la liga portuguesa. De hecho, el Sporting solamente ha sido derrotado en dos ocasiones esta temporada, y ambas fueron en Champions: 0-1 ante el Barça y 2-1 contra la Juventus.
Acabar invicto la fase de grupos
El Barcelona, pase lo que pase, estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions como primero de grupo. Un factor muy importante, al jugar la vuelta en casa y liberarte de rivales duros como el PSG o el Manchester City. Por ello, Valverde tiene pensado hacer rotaciones ante el Sporting. Y más teniendo en cuenta que este domingo el Barça visita el campo del Villarreal, un rival que siempre pone las cosas difíciles a los azulgrana.
Invictos desde el 16 de agosto, el Barça encadena 21 partidos sin perder, cosechando 16 triunfos y cinco empates. Sin embargo, el líder de la Liga Santander no gana en Champions desde el 18 de octubre, día en el que derrotó al Olympiacos por 3-1 en el Camp Nou. Sus últimos dos partidos fueron empates ante el cuadro griego en su feudo y la Juventus en la jornada anterior. Además del beneficio económico, el conjunto culé tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria en Europa y seguir invicto en todas las competiciones.
En busca del milagro
Ganar y esperar el tropiezo de la Juventus. Esa es la consigna del cuadro portugués. El Sporting debe ganar al Barcelona y esperar que el Olympiacos les haga un favor en forma de victoria o empate. Si la Juventus gana en Grecia, el conjunto de Jorge Jesús caerá eliminado de la Champions. Los lisboetas tendrían como premio menor disputar la Europa League. Consciente de esta difícil carambola, el segundo clasificado de la Liga portuguesa creerá hasta el final para conseguir estar en la próxima ronda de la Liga de Campeones.
Con la defensa en horas bajas
La lesión de Samuel Umtiti ante el Celta fue la peor noticia del partido. El francés estaba siendo el mejor de la zaga azulgrana debido a su alto rendimiento. Sin embargo, el club confirmó que el ex del Lyon estará dos meses de baja, por lo que no estará disponible para Valverde hasta principios de febrero.
A esta sensible baja se suma la de Mascherano, que sigue recuperándose de su lesión sufrida ante Nigeria a mediados de noviembre y se le espera para el Clásico del 23 de diciembre. Por tanto, Thomas Vermaelen volverá al once titular y formará dupla con Piqué. Asimismo, Andrés Iniesta tampoco jugará este encuentro por una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda.
No obstante, el Barça ha recuperado a dos jugadores: Sergi Roberto, que ya jugó ante el Murcia y fue titular frente al Celta, y André Gomes, que entró en la convocatoria ante el equipo de Unzué, pero no disputó ni un minuto. Ambos regresan a una lista europea formada por 18 jugadores: Ter Stegen; Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Digne, Aleix Vidal; Busquets, Rakitic, Denis, Paulinho, Sergi Roberto, André Gomes; Suárez, Messi, Deulofeu y Alcácer.
De todos ellos, el único jugador apercibido de sanción es el lateral portugués Nelson Semedo. De ver la cartulina amarilla, el ex del Benfica se perdería el encuentro de ida de octavos de final.
Las estadísticas, a favor del Barcelona
Barça y Sporting se han visto las caras en Champions en tres ocasiones y el resultado ha sido lo mismo: la victoria del equipo español. El cuadro catalán venció en la segunda jornada de esta Champions a los lisboetas en el José Avalade por 0-1 gracias al autogol de Coates. Los otros dos triunfos fueron en la fase de grupos de la temporada 2008/09, en la que el líder de la Liga derrotó al Sporting por 3-1 y 2-5.
Además, el conjunto portugués nunca ha ganado en España. Ha perdido en ocho partidos y ha empatado en otros tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí